Sábado 15 de Dic de 2018 | 12:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se realiza la Regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

LAGO DEL FUERTE $datos[

Este sábado 1º de diciembre se pondrá en marcha, por quinto año consecutivo, la competencia náutica de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. Esta edición, al igual que las anteriores, se desarrollará en el Lago del Fuerte con entrada libre y gratuita desde las 12 horas.

La largada de la competencia está prevista para las 16 horas, aunque los organizadores recomiendan a las familias acercarse al lugar más temprano para disfrutar de una actividad deportiva y de difusión del cuidado del medio ambiente única en el país.

Además en el predio del Centro Náutico del Fuerte habrá stands y muestras de productos locales y a las 17 está previsto que se realice un taller de compostaje.    

Está quinta edición ya tiene confirmada la participación de más 25 equipos y los responsables aclararon que quienes no se inscribieron pero deseen participar podrán concurrir directamente al Club Náutico y anotarse antes de la largada.


El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones.

Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos y con mucha expectativa, ya tenemos más inscriptos que la edición del año pasado. Esperamos que nos acompañen en familia y se acerquen a disfrutar de un evento muy colorido y atractivo”.

“Estaremos desde el mediodía y a las 16 horas será la  largada. En la parte reglamentaria hay un sistema de puntuación que no solo toma en cuenta los tiempos que tardan las embarcaciones en cubrir el recorrido, también se toma en cuenta la cuestión ornamental y de presentación de la embarcación y los disfraces de los tripulantes, porque hay muchas embarcaciones temáticas que van con sus responsables disfrazados”, señaló.

Además agregó que “más allá de eso históricamente se le entrega premio a todas las embarcaciones y medallas. Buscamos que se acerque la familia a pasar el día, el Centro Náutico abre las puertas para todos los que quieran ir a mirar y pasar un rato en familia. Este año también hay actividades extras a la competición, como los stands y el taller de compostaje".

Las embarcaciones que participan son confeccionadas con materiales reutilizados; componentes que hayan servido con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata.

Los remos y los chalecos salvavidas para cada palista serán provistos por el Centro Náutico del Fuerte.

También se recordó que no pueden utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales).

La regata

Habrá dos categorías, una educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

En cualquiera de los casos las embarcaciones deberán tener un máximo de tres palistas y se podrá conformar un equipo de hasta cinco personas (palistas, técnicos, etc.).

Asimismo las categorías participarán en tres tipos de competencias: Todo competidor, cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible ( Esta etapa conformará el 50% del puntaje); Presentación, cuya finalidad es mostrar la originalidad, creatividad de la construcción de la embarcación, mostrar aspectos que hagan de la embarcación el deleite de espectadores y jurado. (esta etapa conformará el 25% del puntaje) y Disfraces, los participantes podrán disfrazarse, exhibir banderas, para tripular la embarcación. (Esta etapa conformará el 25% del puntaje).

La embarcación y el disfraz serán evaluados y calificados en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a la meta a las que se presentan originalmente. Una vez evaluadas desfilarán por el sector de muelles.

El Jurado estará compuesto por integrantes del ámbito educativo designados por la Dirección de la Escuela Nº 16 de Cerro Leones, del Municipio y del Centro Náutico del Fuerte, que serán los encargados de revisar las embarcaciones y asignar los premios a los ganadores en las categorías ornamentales.

Además habrá Jueces, que serán integrantes designados por el Centro Náutico del Fuerte y estará a cargo de controlar las acciones propias de la regata en las categorías “Todo Competidor”.

Horario reducido en las estaciones de la Red de Puntos Limpios

Debido a que el personal de la red de Puntos Limpios estará afectado a las tareas vinculadas con la organización de la regata, este sábado 1º de diciembre todas las estaciones cerrarán a las 12 horas.

Tags Regata

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios