Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Manuel Vidal: “la obra de Polivalente está avanzando en los tiempos previstos”

EDUCACION

Lo dijo tras reunirse con el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. Habló de los proyectos con la Unicen, de la obra de dos jardines y del largo conflicto docente en la provincia.

Este viernes llegó a Tandil, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal, acompañado por el Director Regional de Empleo Gonzalo Santamarina.

Se reunieron primero con el rector Roberto Tassara en el Campus Universitario, luego saludaron al intendente Miguel Lunghi en su despacho, y también se juntaron en una reunión abierta para docentes del sector público y privado en el Teatro del Fuerte.

Luego de saludar al intendente Miguel Lunghi, Manuel Vidal afirmó que “terminamos la reunión con Lunghi, que recién nos recibió, venia planteando soluciones para el Jardín de Movediza, que se abandonó la obra por parte del contratista, y ahora llegamos a un acuerdo para que lo pueda finalizar el municipio, con fondos nacionales”, y destacó que “no quiero poner fecha, acordamos pautas generales, falta acordar el resto, la idea es que lo pueda terminar el municipio, nosabemos si con una nueva licitación, estamos viendo alguna herramienta, pero con fondos de nación”.


También contó que “estuvimos con Gonzalo (Santamarina) en el Campus, reunidos con el rector, porque hay varios proyectos financiados desde el gobierno nacional, uno el de los [simuladores] un trabajo muy bueno, no hay en muchos lugares del país trabajos de esa calidad. Aunque hay muchos trabajo juntos, tenemos que modificar un proyecto de software, del programa contra la deserción escolar, algunos cambios hablando con el equipo para poder avanzar, es realmente un trabajo maravilloso”.

Y también adelantó la reunión en el Teatro del Fuerte, donde nos “reuniremos con inspectores, directivos de escuelas, para mostrarles la visión del ministerio, nuestra plataforma, como estamos trabajando y conocer la opinión de quienes trabajan por una educación mejor”


Pedido por Polivalente

Reconoció Manuel Vidal que “nos pidió Lunghi, supervisar de cerca la obra de Polivalente, que se está haciendo con financiamiento de educación de nación, por los problemas que hubo, nos pidió supervisar la continuidad de la obra, se lo hemos garantizado, la idea es que esté terminada para el comienzo del ciclo lectivo 2019. Por lo visto, viene en los tiempos acordados, estamos contentos con la marcha”.


Educación sexual en las escuelas

Sobre este tema, polémico por la reforma propuesta por algunos actores, aseguró el funcionario que “la posición oficial del ministro Finochiario es que hay una ley que existe desde 2006 y es buena, no se necesitan hacer reformas, entendemos que esto se generó por el amplio debate que se dio por el aborto, y salieron nuevos proyectos de modificación, pero creemos que hay que profundizar que se implemente la ley existente. Y con relación al Artículo 5, de la ley vigente, hay que reconocer los valores de la comunidad donde se imparte clase. Eso destrabó la polémica en su momento para que salga la ley, y sería un error eliminarlo”.


Conflicto permanente con los gremios

Al consultarlo sobre la situación gremial vivida a lo largo del ciclo lectivo 2016, dijo Manuel Vidal que “fue algo muy complejo el conflicto sindical, pero además del conflicto en sí, difícil en general, esperamos que el año que viene podamos llegar a mejor términos con los gremios. No obstante, la gobernadora anuncio un bono, mejora la situación, nosotros también acordamos con los docentes universitarios y los nodocentes de 5 mil pesos. También tuvimos nuestras diferencias, pero somos optimistas de acortar decisiones el año que viene con los gremios”.

Y agregó que “cuando hay conflicto, se da porque el sistema educativo está en marcha, se están haciendo transformaciones, ojala podamos hablar más de educación, y menos de obras paralizadas o conflictos salariales. La discusión debe ser con los chicos en las aulas, porque no se defiende la educación, cerrando a las instituciones”.

Completó que “fue un año muy complejo en términos económicos, particularmente el sindicato mayoritario cumpliendo un doble rol, con su pata política partidario, entendemos que el año que viene año es un año electoral, esperemos racionalidad en los sectores sindicales”, y dijo que “el anuncio del bono por parte de la gobernadora fue una manera de acercarse más a los docentes, más allá de haber rechazado la propuesta”.

No se despidió sin anunciar que “estamos arrancando la obra de un Jardín financiado por educación de nación, el 912, es otro motivo de alegría para Tandil”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas