Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Este sábado, los Centros Comunitarios expondrán lo realizado en el año

DESDE LAS 16 $datos[

Expo Comunitario es la actividad en la que los Centros Comunitarios de toda la ciudad exponen los resultados de los talleres, cursos y capacitaciones que llevaron adelante a lo largo de todo el año. El encuentro se realizará este sábado desde las 16 horas en la Plaza Independencia, con actividades recreativas y educativas para toda la familia.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Tandil lleva adelante la muestra, en la que participan integrantes de los más de cien talleres de los trece espacios barriales. Además se suman la Dirección de Juventud con sus espacios formativos y recreativos, la Dirección de Deportes con actividades y juegos, los Clubes de Abuelos, la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde y el Mercado en los Barrios.

A la producción artesanal, de indumentaria y gastronómica hay que agregar también las actividades artísticas y deportivas que se exhibirán en el escenario a lo largo de la jornada, con propuestas musicales, de danzas, gimnasia y el cierre con una master class de Zumba.

A su vez se entregarán certificados a aquellas personas que han participado en diversos talleres, especialmente los incluidos en los proyectos desarrollados en el marco de los convenios interinstitucionales con la Facultad de Exactas Universidad Nacional del Centro y Cáritas Santísimo Sacramento.


La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, precisó que “Expo comunitaria es una iniciativa que venimos organizando desde hace tres años y es una muestra de todo lo que se hace en los talleres de los Centros Comunitarios que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social. Son aproximadamente 105 talleres que tienen un despliegue anual y en los que participan unas 2.000 personas. Los talleres son variados y tienen que ver con cuestiones recreativas o de formación y capacitación para generar salida laboral”.

“La intención es que se pueda mostrar a la ciudad todo lo que se hace en cada barrio, lo que se hace y produce en cada taller de cada Centro Comunitario, donde hay cosas muy buenas. Esto complementado con otras propuestas como la Feria de Mujeres Emprendedoras que depende de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud con sus espacios formativos y recreativos, la Dirección de Deportes con actividades y juegos, los Clubes de Abuelos, la Feria Verde y el Mercado en tu barrio y el y Sistema integrado de Salud Pública con promoción y una campaña de prevención VIH – Sida”, completó.

Las actividades se extenderán hasta las 20 y serán la previa del lanzamiento oficial de la temporada de Tandil en Verano 2018 – 2019, que tendrá un show  con la participación de varios artistas locales.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas