Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:57 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo del Jardín Maternal y de Infantes el Reino del Revés

CIERRE DE CICLO $datos[

Hace 10 años se iniciaba un gran sueño, un camino, un desafío, un proyecto. Hace 10 años se abrían las puertas de un espacio en el que se recibirían a los tesoros mayores de las familias, quienes, desconociendo el lugar, a las personas que allí estaban, igual confiaron en la institución.

Así es como, junto con el otro, con los niños, con las familias, poco a poco este sueño de acompañar en la aventura de crecer, en un espacio de afecto, fue fortaleciéndose y haciéndose cada vez más grande.

Eso fue lo que se palpitó en el último acto de cierre lectivo del Jardín Maternal y de Infantes el Reino del Revés, que se desarrolló el pasado miércoles 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Con más de 110 niños y niñas en escena, un despliegue de luces, efectos especiales proyectados en la pantalla, accesorios de escenografía y vestuario que lucieron los pequeños protagonistas, y con un cierre de una banda en vivo, se realizó un homenaje a nuestra querida María Elena Walsh. Esta artista fue quien le dio identidad a la institución educativa que recibe día tras día desde hace 10 años, en la ciudad de Tandil, a los niños y niñas para construir y compartir aprendizajes.


Las palabras que se escucharon al finalizar el acto no hacen más que reflejar el espíritu con el que se trabaja en aquel lugar:

“En “El Reino del Revés” sabemos que la única manera posible es el amor, sosteniéndonos con nuestros brazos, nuestras palabras, nuestras miradas. Día a día nos identificamos y volvemos a nuestras raíces, a nuestras tradiciones, a la cultura peculiar que está dentro de cada familia, la cual merece respeto y atención. En cada momento, nos nutrimos de la espontaneidad y franqueza de los niños, para acompañarlos en este camino que iniciamos: el crecer juntos, de la mano. Pero no podemos hacerlo sin recordar que todos tenemos la gran capacidad de crear, de inventar, de construir algo que perdurará en nosotros, y para siempre. Aprendemos que, si no lo hacemos con el otro, y con otros, de qué sirve hacerlo, siempre es mejor si somos más. Aprendemos que, si no miramos el mundo con esos ojos, con esos ojitos que miran con sorpresa, con asombro, no llegaremos a apreciar las cosas con profundidad. Y que, si no exploramos el mundo jugando, el mundo nunca se vería tan maravilloso.”

Los directivos y el equipo de docentes agradecen a toda la comunidad la participación en esta fiesta, así como las palabras de afecto por parte de las familias que reciben todos los días.

 

www.facebook.com/elreino.jardinmaternal/

 

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas