Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:38 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Vecinos de calle Quintana y Magallanes insisten con el peligro que viven a diario

RECLAMO

Se debe al intenso movimiento vehicular que tiene la zona por personas que van o vienen desde el centro al Procrear y barrios cercanos. No quieren un accidente más. Esperan no tener que tomar medidas severas.

Esta tarde, después de varios meses, vecinos de la calle Quintana entre Pujol y Magallanes, se reunieron una vez más con el objetivo de reclamar ante las autoridades que se abra una calle por la vía o se defina como mano única ese tramo para bajar el índice de siniestralidad y se reduzcan las posibilidades de un accidente a los peatones.

Una de las vecinas afirmó que “no pueden cruzar los adultos para hacer compras, los chicos para jugar, esto es tierra de nadie, desde que se inauguró el barrio nuevo, y se puso el semáforo, por las noches tenemos picadas, con autos y las motos también”, y resaltó que “si no abren otra calle, por lo menos que pongan un semáforo o un reductor de velocidad acá en Magallanes y Quintana”.

Otra vecina dijo que “la idea es que pongan una sola mano, pero nos dicen que salía millones, ahora debe salir el doble. Fíjense que los micros van y viene y cuando se cruzan con autos es imposible avanzar, y no solo quedan estancados todos los autos, tampoco podes salir en urgencia de tu casa”.


Un vecino manifestó que “desde que estuvieron los medios hace un tiempo, no paso nunca nada, seguramente van a venir de nuevo el año que viene para las elecciones, y nos van a llenar de ilusiones y promesas, pero después no hacen nada. Es un eterno problema, no reclamamos de gusto, no muere nadie de milagro. No se lastima nadie de casualidad”.

Y amplió que “ni se imaginen en el horario de escuelas, y a la noche, es un manicomio, imposible cruzar. Después de las 21, empiezan las picadas. Las motos van y vienen. El colectivo, cuando pasan los dos, es un caos, se arma una fila larga para poder pasar”. 

Insistieron los vecinos que “puede ser un semáforo, pero lo ideal es abrir la vía, por Vicente López, pero nos dicen que el ferrocarril tampoco lo acepta. Hoy a la mañana hubo otro accidente, y pasa todas las semanas. Además hay muchos negocios, camiones que traen mercadería, es muy difícil. 
La solución la apertura de otra calle. Para que acá pueda ser mano única. La última vez, nos hicieron juntar firmas, y tampoco sirvió”.

Finalmente, en conjunto, sostienen que “como vecinos somos pacíficos, no vamos a quemar gomas como otra señora, pero nos gustaría no llegar a esta situación. Si llegamos a cortar ahí sí que va a ser un caos”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas