Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Intentan asaltar a una directora de Escuela cuando concurría a su trabajo

POLICIALES $datos[

Ocurrió en la mañana de este jueves en el camino que une Tandil con el Paraje El Solcito. La docente está al frente de la Escuela 18. En una curva lenta, se le abalanzaron dos personas armadas. Aceleró y los perdió de vista. Radicó la denuncia en Patrulla Rural.

María Lucrecia, es Directora de la Escuela Rural Nº 18, ubicada en el Paraje El Solcito, lugar a donde concurre todos los días para cumplir con su actividad.

Habitualmente, sale de la ciudad circulando por la calle Juan Manuel De Rosas, cruzando la Ruta Nacional 226 en el Paraje El Paraíso, y siguiendo por ese camino, hasta que supera la calle Las Orquídeas (que lleva hacia un lado a Ramón Primero) y luego por el camino rural hacia el propio Paraje El Solcito.

La docente narró a este Portal de Noticias que este jueves salió “como todos los días para ir a la escuela, pasé justo a las 8 por “El Paraíso”, o sea que a esa curva -que está un poco más adelante, donde hay una amplia bajada y donde doblas para ir a Ramón Primero o para seguir a El Solcito- habré pasado tres minutos después. Fui frenando como hago siempre para ver quién viene del otro lado y, de pronto, se me aparecen dos personas jóvenes que me apuntan -cada uno- con un arma, una escopeta y una pistola”.


“Mi reacción en ese momento -sin dudar- fue acelerar. Los pasé por el medio, sin pegarles, y seguí acelerando para salir rápidamente del lugar”, dijo la mujer.

Agregó que “después de una loma frené, intenté llamar a Patrulla Rural pero no tenía conexión, por lo que les mandé al grupo de docentes de la escuela por whatsapp para que supieran lo que me había pasado, y seguí hasta El Solcito. Cuando llegué, ya se habían comunicado con la Patrulla (Rural)”.

Lucrecia se mostró visiblemente enojada porque “hasta que me retiré de la escuela no habían ido a tomarme declaración y llamamos pero me decían que como no había pasado nada no correspondía hacer la denuncia. Y cuando les conté que me habían apuntado, que lo vi claramente, incluso que eran jóvenes y que uno tenía algo rojo puesto, sí me dijeron de ir a hacer la denuncia”.

Concretamente, tanto la protagonista de esta historia como su esposo, más allá que por suerte no pasó nada, quieren alertar a quienes transitaban por ese camino rural, porque se han producido algunos robos en los últimos tiempos en la zona -incluso se realizaron operativos de la misma Patrulla Rural en el sector-, para que tengan cuidado.

“Los dos sujetos se abalanzaron contra la camioneta como de improviso, aprovechando que había bajado la velocidad. Se nota que no estaban en auto, sino me hubieran seguido”, explicó.

Esta tarde radicaron la denuncia en la sede de la Patrulla Rural, y desde allí se nos informó que el hecho que nos cuenta Lucrecia Méndez ocurre justo en el límite entre lo que es la jurisdicción de la Comisaría Cuarta y Patrulla Rural.

Y marcan que, por lo explicado por la docente, técnicamente se podría llegar a caratular el hecho como “abuso o amenaza de armas”, porque entienden que “al acelerar en su camioneta y perder a los supuestos delincuentes, no se tiene conocimiento directo de las intenciones que tenían”.

Más allá que Lucrecia en su interior sabe muy bien que la querían asaltar, “lo vi cuando saltaron al camino y me apuntaron con las armas, fue muy clara la maniobra. Se sorprendieron que aceleré y no pudieron hacer nada”, insistió.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas