Domingo 16 de Dic de 2018 | 13:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Escándalo en la Universidad porque el hijo del Rector impugnó un concurso que perdió

REPERCUSIONES $datos[

El 30 de octubre último, el Vicerrector Dr. Marcelo Aba, a cargo del Rectorado por una licencia de Cr. Roberto Tassara, firmó la anulación del concurso interno para cubrir el cargo de Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración de la Unicen, a la que se presentó uno de los hijos del Rector, quien impugnó el proceso, tras perder frente a la contadora Sonia Nielsen.

El hecho alimenta los comentarios en los pasillos del viejo edificio de Pinto y Chacabuco, luego que el Consejo Superior diera vista a la impugnación de Pablo Tassara, aunque la modificación de los puntajes tampoco le alcanzaron para imponerse.

Frente a eso, el concursante apeló y solicitó la anulación del concurso, que finalmente fue avalado por el Rectorado.

De acuerdo a la Resolución N° 1734, con fecha del 30 de octubre del corriente año, a partir del expediente 1-66069/2018, en el que se llamó a concurso para el cargo de Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración de la Universidad Nacional del Centro, “identificado conforme el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por decreto 366/2006, como categoría 2 – Agrupamiento Administrativo – Tramo Mayor”, el Jurado otorgó a la aspirante Sonia Nielsen, la suma de 88 puntos y a Pablo Tassara, la suma de 79 puntos.


Acto seguido, Tassara presentó una impugnación que obra en las fojas 235 a 249 del expediente, a la que el Jurado hizo lugar, revisando y modificando los puntajes, donde Nielsen quedó con 86 puntos y Tassara, con 82, por lo que el resultado final no se modificaba y el concurso seguía en manos de la primera de las nombradas.

A partir de esa situación, Tassara interpuso un recurso de apelación, agregado en fojas 267 a 279 del expediente, pidiendo “la anulación del concurso por manifiesta arbitrariedad del Jurado”.

Esa solicitud, estuvo avalada por la opinión del Secretario de Administración de la Universidad, por lo que el reclamante decidió efectivizar la apelación.

En los considerandos de la resolución firmada por el Dr. Aba, se asegura que “la arbitrariedad exterioriza que se actuó de manera opuesta a la justicia” y que “cuando esa arbitrariedad se aprecia o se advierte con claridad, configura, la causal de anulación de un concurso prevista en el inciso c) del artículo 31 del Reglamento de Concursos para No Docentes vigente”.

“Observo que se constatan, con claridad meridiana, decisiones del Jurado que se llevaron a cabo con los parámetros que determinan arbitrariedad manifiesta al dictaminar en perjuicio de uno de los aspirantes (Tassara) y en beneficio del otro (Nielsen)”, añade el escrito.

Luego, el Vicerrector detalla una serie de situaciones, en las que se considera que el Jurado evaluó y puntuó de manera incorrecta las respuestas de uno y otro aspirante al concurso, entendiendo que eso favoreció a la contadora Nielsen y perjudicó al hijo del Rector Tassara.

Así, se cuestionan los puntajes otorgados a Nielsen en su respuesta a las preguntas 1, 2, 6, 7, 8 y 9. También se cuestionó que la ganadora del concurso haya recibido mejor puntaje que Tassara en el rubro “Experiencia”, teniendo en cuenta que éste último estuvo “más de un año” en la Dirección de Patrimonio.

Los considerandos apuntan además, a “un claro accionar del Jurado, en su valoración, (…) tendiente a beneficiar en forma arbitraria y manifiesta a uno de ellos (Nielsen), en desmedro del otro (Tassara)”.

Finalmente, el Dr. Aba firmó la resolución que en su artículo 1°, “anula el concurso interno para cubrir el cargo de Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración de esta Universidad”.

Vale mencionar que Sonia Nielsen es Secretaria Técnica en la Secretaria de Administración de la Unicen y forma parte, como No Docente suplente, del Consejo Superior de esa casa de estudios.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas