Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Más de 150 jóvenes recibieron certificados del Ministerio de Trabajo de Nación

EMPLEO

Este miércoles 28 de noviembre a las 19:30 hs. se entregaron Certificados de Empleo Joven a todos los que cursaron los programas de Introducción para el Trabajo y Empleabilidad que brinda la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El mismo contó con la presencia de la Secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Lic. Claudia Mundo, el Director Regional de Empleo y Trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Lic. Gonzalo Santamarina, el jefe de Agencia territorial Tandil, Cr. Martiniano Corbetta y el Secretario de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Tandil, Lic. Raúl Moyano. 

El evento se realizó en el Hotel Libertador, con la presencia de más de 200 personas entre jóvenes y familiares que fueron a acompañarlos.

Tras la entrega de los certificados, este Portal de Noticias dialogó con Gonzalo Santamarina quién aseguró que “más de 150 chicos recibieron sus certificados con mucha alegría. Estamos logrando cosas inimaginables con los jóvenes”.


Resaltó que “cerramos un año con mucho trabajo. Diez cursos de inclusión para el trabajo y tres de empleabilidad. Gracias al trabajo del equipo que está muy comprometido. Y a la confianza depositada por jóvenes que confiaron en el programa, y que llegaron a buen puerto porque hoy se llevan los certificados, y una herramienta que el ministerio tiene, comprometiéndose a pagar 4 mil pesos como parte de su salario, por 24 meses”.

También habló de “la gran labor y confianza de empresas de Tandil, que le dieron la oportunidad a los jóvenes, de entrenarse o de incorporarlos de manera registrada. Más de 70 las empresas que usan el programa. Hoy se sumaron 4 emprendimientos gastronómicos de la ciudad con Empleo Joven”.

El funcionario manifestó que “es una demostración que la cultura del trabajo puede ser una realidad y vale la pena apostar por ella. Estamos muy contentos, con los rostros de estos jóvenes, se los nota con un nuevo horizonte y es la apuesta que tenemos”, y dijo que “más del 70% de los participantes son mujeres. Es una gran noticia, muchas cursaron con sus hijos. Eso es importante que no sea un problema, sino parte de la naturalidad de la vida de ellos”. 

Finalmente, indicó que “ahora está el compromiso de seguir acompañándolos, es un paso más, en un camino largo muy importante por trabajo genuino”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas