Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La Chacabuco no atenderá a nuevos pacientes oncológicos de Pami

DECISION $datos[

La repartición nacional busca un nuevo prestador ante la decisión de las autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco de no firmar el nuevo convenio. Dudas sobre los pacientes que atienden hasta el presente.

La información se conoció esta semana, a partir de que algunos pacientes informaran a los medios sobre la situación que estaban conociendo y los podría dejar sin prestación a partir del lunes 3 de diciembre próximo.

Intentamos hablar esta mañana con el Delegado del PAMI en Tandil, Dr. Pablo Díaz Cisneros, aunque estaba en ese momento resolviendo una cuestión personal.

Más tarde, se informó que “la Clínica sigue prestando servicios a los que tenían tratamiento, y decidió -unilateralmente- no firmar módulos nuevos de oncología, que enviaba el PAMI, por lo tanto no van a tomar pacientes nuevos”.


Resaltaron desde el organismo de calle Pinto al 800 que “las personas que tienen que empezar alguna consulta nueva, concurren a la Agencia, les damos la orden de prestación, para la consulta oncológica con otro prestador, hasta que se haga un pronto traspaso como tiene que ser, documentado una vez que se determine quien se va a hacer cargo”.

Y marcaron que “no es que se van aquedar sin controles ni tratamiento. Es un momento de transición, no firmo la Clínica (Chacabuco) los módulos nuevos y se desvincula de ese tipo de atención. Ahora estamos en tratativas con otros prestadores”

Por último desde la Agencia Tandil del Pami, mandaron un mensaje de tranquilidad porque aseguran que “no se van a quedar sin consulta y sin atención. Como Agencia, podemos gestionar, aunque no tenemos poder ni autoridad para modificar. Solo somos una especie de enlace, para que desde Mar del Plata o Central se firmen nuevos acuerdos con prestadores locales”.

En tanto, desde la Dirección de la Nueva Clínica Chacabuco, se informó que “no firmamos el nuevo convenio porque no llegamos a cubrir ni los gastos”.

Por su parte, un profesional médico, el Dr. Germán Poiman admitió a la prensa esta mañana que desde el 1ro de diciembre, la Clínica Chacabuco suspenderá todos los tratamientos oncológicos a afiliados de PAMI. 

Explicó que “a fines de octubre se me informó desde la Clínica que iban a rescindir el convenio de oncología por la propuesta económica que hacía el PAMI. Sé que hubo negociaciones y así llegamos hasta esta semana sin novedades, por eso desde el próximo lunes 3, los pacientes oncológicos no tendrán prestación”.

Si bien desde la Nueva Clínica Chacabuco no hubo mayores explicaciones, la semana próxima será clave para determinar si quienes eran asistidos, seguirán con la atención, o también tendrán que ir a la oficina del PAMI para pedir por un nuevo prestador.

Ojalá antes de esa fecha se resuelva y se llegue a un acuerdo con la Chacabuco o con un nuevo prestador y no tengan los pacientes, además de vivir su enfermedad, tener que deambular de oficina en oficina para ser atendidos.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas