Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Municipio realizará el lanzamiento de la temporada de “Tandil en Verano”

SÁBADO $datos[

El próximo sábado 1º de diciembre es la fecha elegida para el lanzamiento oficial de la temporada de Tandil en Verano 2018 – 2019, el ciclo pensado por el Municipio para el período estival y que reúne una gran cantidad de propuestas culturales y recreativas. El evento contará con la participación de varios artistas locales y por la tarde la Expo comunitaria y actividades recreativas.

Este miércoles por la mañana la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Directora de Cultura, Irina Taraborelli, y la Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, brindaron detalles de la propuesta que comenzará a las 16 con la Expo comunitaria y finalizará a la noche con el show artístico en el Palacio Municipal.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, señaló que “ya estamos ultimando los detalles para el evento del sábado que será el punto de partida oficial de Tandil en Verano, donde nos esperan numerosas propuestas pensadas para todas las edades, para disfrutar en familia, con diferentes géneros y disciplinas y en diferentes espacios, principalmente al aire libre”.

“Este sábado tendremos una gran cantidad de actividades, porque al tradicional espectáculo que organizamos para el lanzamiento de la temporada, se suman todas las actividades que está organizando la Secretaría de Desarrollo Social en la plaza para la tarde a modo de previa”, agregó.


En ese sentido, Teerink precisó que “Expo comunitaria es una iniciativa que venimos organizando desde hace tres años y es una muestra de todo lo que se hace en los talleres de los Centros Comunitarios que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social. Son aproximadamente 105 talleres que tienen un despliegue anual y en los que participan unas 2.000 personas. Los talleres son variados y tienen que ver con cuestiones recreativas o de formación y capacitación para generar salida laboral”.

“La intención es que se pueda mostrar a la ciudad todo lo que se hace en cada barrio, lo que se hace y produce en cada taller de cada Centro Comunitario, donde hay cosas muy buenas. Además este año decidimos sumar otras propuestas y por eso estará la Feria de Mujeres Emprendedoras que depende de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud con sus espacios formativos y recreativos, la Dirección de Deportes con actividades y juegos, los Clubes de Abuelos, la Feria Verde y el Mercado en tu barrio”, indicó.

Por último comentó que “lo ampliamos cada vez más porque es una propuesta que convoca mucha gente y es una fecha del año donde consideramos que está bueno hacer este tipo de despliegues y formando parte de las actividades de lanzamiento de la temporada de Tandil en Verano”.

En cuanto al evento artístico que cerrará la jornada, Natalia Correa, adelantó que “todo el show será en la explanada del Palacio y estaremos comenzando a las 20.30 y con un amplio repertorio y variedad de géneros. Tendremos la presencia de seis artistas locales, que son Gloria Aguilar, Andrea Demarco, Valeria López, Esteban Arévalo, Francisco Castellano, Roberto Fernández, acompañados por Sergio Pantuso y el Ballet Municipal de Danzas Académicas, que está a cargo de la Profesora Cristina Miranda. Un ballet nuevo pero que viene trabajando con un altísimo nivel. Es un show que propone una idea interactiva entre la música y la danza, jugando con la propia arquitectura del Palacio”.        

Entre las múltiples propuestas pensadas para esta temporada se esperan varias sorpresas y novedades, que se irán develando en las próximas semanas, y algunos clásicos de la agenda cultural de la ciudad, como los ciclos Música en los jardines del Palacio, Aguante la Cumbia, Cine bajo las estrellas, Humor de Verano y La esquina del tango.

“Además de los ciclos tradicionales estaremos incursionando en nuevos espacios públicos de la ciudad, que para nosotros es una premisa poder vincular el desarrollo cultural y artístico y todos los valores que tenemos con los diferentes espacios que tenemos para disfrutar en familia y con amigos”, completó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas