Domingo 16 de Dic de 2018 | 11:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Importante incendio afectó a una casa en Segundo Sombra al 1600

POLICIALES

Pasado el mediodía de este miércoles se registró un incendio en Segundo Sombra 1680 que afectó por acción directa del fuego el 50 por ciento de una vivienda y prácticamente en su totalidad por acción de los gases calientes y el humo. No hubo lesionados. Al frente del inmueble hay una despensa que no tomó contacto con fuego aunque sí con humo y alta temperatura.

Hernán Conforti, jefe de servicio de los Bomberos durante la jornada, informó que "se recibió una alerta en el Cuartel Central por un incendio en la vivienda y se despachó una dotación de primera intervención al lugar" en donde "se pudo constatar fuego generalizado en una habitación y una cocina. El 50 por ciento del inmueble se vio afectado por fuego y alta temperatura" y "prácticamente en su totalidad por acción de los gases calientes y el humo".

En un primer momento, "teníamos el dato de algún morador - algún menor- que habría quedado en el lugar. Por eso es que se trabajo muy rápidamente, para tratar de descartar esa opción", dijo.

Finalmente, se descartó la presencia de personas atrapadas en el interior y afortunadamente no hubo ningún lesionado.


Las tareas de la dotación, una vez controlado el fuego, estuvieron orientadas a la ventilación y el enfriamiento final.

Dentro de las acciones levadas a cabo, se retiraron hacia la calle tres garrafas ya que "estaban dentro del foco ígneo. Una vez que estaban seguras, se retiraron del lugar por la alta temperatura que había y el peligro".

Aún restaban hacerse las pericias para dilucidar cómo se originó el foco ígneo.

El bombero aprovechó para recordar a toda la comunidad que "ante estos eventos, el fuego destruye mucho y cuesta mucho conseguir los bienes, pero siempre hay que ponerse a resguardo de la acción del humo y la temperatura del fuego, porque puede producir lesiones graves en las personas".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas