Miércoles 19 de Dic de 2018 | 13:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Las trabajadoras que denunciaron a Rossetti serán reubicadas

ACUERDO $datos[

Se trata de cuatro empleadas de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual que pidieron el pase de área, tras denunciar a la responsable de esa dependencia, Andrea Rossetti, de “violencia laboral”.

Este miércoles, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con los dirigentes sindicales David Marconi y Cecilia Soto, en representación de las trabajadoras; y los funcionarios Alejandra Marcieri y Mauricio Baldovino, por el Departamento Ejecutivo.

Allí, se acordó la reubicación de las cuatro mujeres (tres trabajadoras sociales y una administrativa), en otra dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que fue aceptado por las denunciantes.

Al salir de la audiencia, Marcieri reconoció que “el 18 de octubre nos anoticiamos de esta situación, por la que las trabajadoras pedían su reubicación de manera inmediata. Desde esa fecha, en la Secretaría, acompañada por todas las áreas, nos pusimos a trabajar y hemos llegado a un acuerdo de reubicación, dentro de Desarrollo Social, porque son trabajadoras sociales, personal técnico que pasará a formar parte de un equipo administrativo de un centro comunitario”.


Como se informara, las mujeres habían presentado una denuncia, a través del Sindicato de Trabajadores Municipales, contra la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, acusándola de violencia y maltrato laboral, de forma sistemática y sostenida.

Esa dependencia, también depende de la Secretaría de Desarrollo Local y al respecto, su titular, Alejandra Marcieri, ratificó la continuidad de Rossetti al frente del área y aseguró que la denuncia de las trabajadoras, la “sorprendió”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “el resto del personal, que son alrededor de 20 personas, presentaron una nota acompañando a la Directora y aclarando que ellas no han vivido ni han observado situaciones de maltrato”.

 

“QUEREMOS QUE SE INVESTIGUE LA DENUNCIA”

 

Por su parte, al salir de la sede ministerial, David Marconi, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que la reubicación “era un pedido que hicimos consensuado con las cuatro compañeras, a otro ámbito, respetando el trabajo, la tarea, que no las afecte económica, ni moralmente ni tampoco al principio de unidad familiar”.

Con esos parámetros, se llegó este miércoles a un acuerdo y Marconi destacó que “se trata de compañeras que tienen 21, 22, 28 años en la tarea, que están formadas y que han dado mucho por el Municipio”.

Remarcó que “lo que nos trae al Ministerio es la consecuencia de la denuncia, porque a estas compañeras no las cuidaron ni protegieron y como siempre pasa, las trabajadoras son las que se tienen que ir y no, quién ejerce el maltrato”

Finalmente, Marconi advirtió que de todas maneras, el sindicato pretende que “se investigue y se siga el procedimiento que corresponde sobre la denuncia de violencia laboral”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas