Lunes 17 de Dic de 2018 | 7:58 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



En la Provincia, los Tribunales se convertirán en Juzgados de Trabajo

A través de una ley aprobada por la Legislatura bonaerense, y ahora publicada en el Boletín Oficial, a través de la promulgación de la gobernadora María Eugenia Vidal, se puso fin a los tribunales de Trabajo que de ahora en más serán Juzgados, reduciendo de tres a uno la cantidad de jueces que se expiden en las causas. 

Por caso, en el marco de la denominada "organización de la Justicia del Trabajo", el Departamento Judicial de Azul tendrá 6 juzgados: dos con asiento en la ciudad de Azul, dos con asiento en la ciudad de Tandil, y dos (2) con asiento en la ciudad de Olavarría.

Tendrán la siguiente competencia territorial: Los de la ciudad de Azul sobre los partidos de Azul, Benito Juárez, Las Flores, Rauch, General Alvear y Tapalqué; el de la ciudad de Olavarría sobre los partidos de Bolívar, General La Madrid, Laprida y Olavarría; el de la ciudad de Tandil sobre el partido del mismo nombre.

El abogado laboralista Aníbal Bocchio, venía advirtiendo que "el proyecto de Ley presentado por el Gobierno provincial ante la Legislatura, promoviendo el reemplazo de los Tribunales del Trabajo de toda la Provincia de Buenos Aires por Juzgados unipersonales, con posibilidad de recurso ante sólo 7 Cámaras de Apelación para 20 departamentos judiciales, constituye una decisión equivocada que obligará a trabajadores, empleadores y abogados a trasladarse cientos de kilómetros para sostener los juicios".


"En el caso del Departamento Judicial de Azul, junto con otros 3 Departamentos Judiciales, tendrá que tramitar los recursos ante una Cámara de Apelación sita en la ciudad de Mar del Plata, distante 270 kilómetros de Azul, 320 kilómetros de Olavarría, 370 kilómetros de Bolívar, 314 kilómetros de Las Flores", resaltó.

Al problema de las distancias "a recorrer durante el trámite del recurso, debe agregarse el problema de que si tres Departamentos Judiciales con 40 o 50 ciudades deben coincidir en las apelaciones en Mar del Plata, creará en muy poco tiempo un "cuello de botella" o "embudo" que hará interminables a los juicios laborales que demorarán entre 6 y 8 años, convirtiendo los derechos de los trabajadores en una ilusión", reflejó Bocchio.

"Estas razones motivan que los abogados laboralistas ratifiquemos el total apoyo a la existencia de tribunales colegiados y al procedimiento oral para la tramitación de los conflictos entre trabajadores y empleadores. No ignoramos la crisis que padece el fuero actualmente. Pero estamos convencidos que la misma encuentra su razón primera en la falta de cobertura de las vacantes en los Tribunales, en los que hace más de tres años que no hay nuevas designaciones, existiendo organismos en los que sólo hay un juez en funciones, en lugar de los tres que deben integrar un tribunal", manifestó.

"Urge, entonces, cubrir la totalidad de las vacantes y, cuando sea necesario, que la Corte ejercite un verdadero y eficaz control sobre el funcionamiento de los mismos", agregó al diario "El Tiempo" de Azul.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas