Miércoles 19 de Dic de 2018 | 13:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se realizará un taller para familiares de niños diagnosticados con TEA

JORNADAS $datos[

Este viernes y sábado se realizará un taller gratuito para padres o familiares de niños menores a  6 años diagnosticados con TEA, en el que se brindarán herramientas para lograr atención conjunta y desarrollar capacidades de comunicación social espontánea y así tener una mejor interacción con ellos.  

Las dos jornadas serán en el SUM del Hospital de Niños, de 9 a 16 hs. El taller estará a cargo de Paula Couture, mamá de un niño con TEA y capacitada por PANAACEA, que es la organización que apoya la propuesta.

Couture detalló que “el taller lo promueve PANAACEA que es una organización de Buenos Aires que se dedica al tratamiento y capacitación de niños con autismo, y es un taller que ayuda a los papás y a los familiares porque les da herramientas para poder tener una mejor comunicación con sus hijos y desarrollar habilidades comunicativas”.

“Es algo muy beneficioso para las familias porque se puede cambiar la calidad de vida, el taller se llama TEM que es transforming everyday moments, que significa transformando los momentos de cada día y está comprobado que si los papás lo hacen en forma consistente y aplican las herramientas que el taller les brinda en cuatro los meses los niños empiezan a tener cambios”, agregó. 


En cuanto al taller, explicó “los dos días la jornada es de 9 a 16 horas, son jornadas extensas porque es un taller teórico y práctico”. Además aclaró que “está destinado a padres y familiares de niños que tengan diagnóstico definitivo y no diagnostico presuntivo”.

Por su parte, la directora de Integración Comunitaria, Luján Brito, indicó que “se trata de un espacio de carácter horizontal donde se pueden transmitir todas las inquietudes que tienen las familias. A parte me parece importante destacar este tipo de iniciativas que aportan a la comunidad, que sirven, que son gratuitas y que se ofrecen como herramientas por eso desde el Municipio acompañamos este tipo de iniciativas”.

Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente link: https://goo.gl/2cyqFM.      

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas