Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Nueva cuadrilla de trabajo de CTEP realizará tareas de mejora en varios arroyos

LIMPIEZA

La cooperativa El Laurel, perteneciente al Movimiento Evita y la CTEP, que viene realizando hace 2 años tareas de mantenimiento y mejoras en el Arroyo Langueyú, presentó una cuadrilla complementaria de 15 trabajadores que se encargará de la misma labor en los arroyos "aguas arriba", tal los casos del Ramal H, el arroyo San Gabriel y el arroyo La Cascada.

En la mañana de ayer, en un breve acto, se presentaron las nuevas tareas a desarrollar con la presencia de las funcionarias de la Dirección Provincial de Hidráulica, la bendición del Diácono Jorge Tripodi, el concejal Facundo Llano, el sindicato de Camioneros y los dirigentes Marcelo Valle, Cacha Cena, Marcela Oudokian y Corina Alexander, entre otros.

Tomaron la palabra los nuevos "supervisores" de la Cooperativa, el responsable del Movimiento Evita de Mar del Plata, Roberto Gandolfi  y las funcionarias de Hidráulica Provincial, quienes destacaron " la tarea importantísima que desarrolla la cooperativa".

A su vez, dieron "la bienvenida a los nuevos trabajadores".


El cierre estuvo a cargo de Nicolás Carrillo, responsable del Movimiento Evita local, quien agradeció a los presentes y citando al Papa Francisco mencionó que "seguimos, en este momento de deterioro económico y pauperización, apostando a transformar los planes sociales en puestos de trabajo. No estamos diciendo nuestras ideas, sino que ya las estamos haciendo. Creamos una cooperativa textil, una rotisería en Movediza, un grupo de reparación de mobiliario escolar, un vivero forestal en Vela, cuadrillas de albañilería, una cooperativa de sonido, un grupo de trabajo de cerámica, de pintura artística y muchas cosas más. Además, estamos presentando esta nueva cuadrilla que tendrá una responsabilidad muy grande en la zona sur de la ciudad".

Por otra parte agregó que "el país está en una curva descendente interminable en aspectos económicos y sociales. Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es crear alternativas tangibles, no solo discursos. Esperemos cumplir al pie de la letra nuestra tarea de mejorar ambientalmente y estéticamente todas estas zonas que nos confiaron, y que hoy están muy abandonadas".

Para finalizar, añadió que "por suerte, los vecinos ya se han acercado en estos dos primeros días de trabajo, poniéndose a disposición para cuidar que no se arroje basura en el lugar y hasta para forestar el espacio. Sin dudas este tipo de apoyo es nuestro mejor incentivo".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas