Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lunghi y sus funcionarios visitaron la Policía Federal

REUNIÓN $datos[

Se reunieron con el Jefe de la fuerza, Subcomisario Pablo Messineo, para expresar solidaridad ante los hechos ocurridos este lunes, cuando la Agrupación 1° de Octubre generó una serie de disturbios en la sede de la dependencia, reclamando la liberación de algunos aprehendidos.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y el Subsecretario de esa cartera, David Tiffner. También participó el Jefe de la Oficina Regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola.

Tras el encuentro, quien ofreció declaraciones por el Ejecutivo comunal fue Della Maggiora, quien sostuvo que “ante los acontecimientos de público conocimiento sucedidos ayer, vinimos a expresar nuestro reconocimiento a la labor de todos los efectivos de la Policía Federal, que fueron víctimas de una agresión absolutamente ilícita”.

El funcionario confirmó que “hay una causa judicial por esas agresiones”.


“Tenemos una situación donde tenemos efectivos que permanentemente están corriendo riesgo su vida e integridad física y no siempre es valorado esto por el conjunto de la sociedad”, reflexionó Della Maggiora.

Respecto de la rápida liberación de los aprehendidos de la agrupación, el Secretario explicó que “las figuras vinculadas a delitos de este tipo, como la desobediencia, los atentados a la autoridad, etc., son de muy baja escala penal y en general habilitan a que las excarcelaciones y liberaciones sean muy rápidas”.

“Ni la policía puede hacer más de lo que dice la ley; ni la justicia puede hacer más de lo que dice la ley”, manifestó.

Indicó que “esta reunión tuvo el objetivo de expresar nuestra solidaridad y acompañamiento hacia los efectivos”.

Recordó que “en la reciente visita del Secretario de Seguridad, Alejandro Burzaco, conversamos con él sobre la necesidad de dotar de mayor cantidad de efectivos la Policía Federal local, e incluso de elevar el rango de Subdelegación a Delegación, que implica también mejor equipamiento, más infraestructura, etc.”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas