Sábado 15 de Dic de 2018 | 10:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Joven con heridas graves tras ser atacado por una patota

EN LA PLAZA DE LOS TRONCOS $datos[

El violento hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la plaza De los Troncos. Tras ser golpeado, el joven fue trasladado en auto por su padre hasta el Hospital. Al llegar perdió el conocimiento, pero como no lo atendían, decidió llevarlo al Sanatorio Tandil donde quedó internado en Terapia Intensiva.

ABCHoy dialogó con Cristian Adrián Andrés, padre de un joven de 16 años, quien este lunes en horas de la tarde, luego de haber salido de la escuela, fue atacado salvajemente por una patota en la plaza De los Troncos. El chico había concurrido al lugar para jugar al fútbol con los amigos, pero tras cruzarse con un grupo de jóvenes, y luego de que se generara una discusión, fue golpeado. Primero en el rostro y una vez en el piso lo patearon en la cabeza.

Tras el incidente, los amigos lo acompañaron hasta la casa de su madre, y poco después al vr que la ambulancia que habían pedido no llegaba, fue el padre quien lo llevó hasta la Guardia del Hospital.

Según el relato del padre, allí comenzó una odisea para que atendieran al joven. “Llegamos y mi hijo se desmayó, y ahí empecé a pedir que lo atiendan urgente porque no sabíamos cómo podía terminar la historia por los golpes recibidos, me dicen que estaban todos los médicos ocupados, hablé con todos y hasta con un policía de guardia, discutí con todos, y no hubo caso, no pude lograr que lo atendieran”.


Y agregó: “Decidí subirlo al auto, y junto a los amigos lo llevé al Sanatorio Tandil, donde lo atendieron enseguida”. Se le practicaron estudios y por el carácter de las lesiones quedó internado en Terapia Intensiva, con traumatismos en la nariz, la boca, la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo.

Cristian Adrián Andrés, papá del joven, explicó que los amigos le contaron como fue la pelea: “Ellos estaban en la plaza, se acercó este grupo de jóvenes, por lo menos diez, uno de ellos algo le dijo a mi hijo, que se levantó y empezaron a pelear, hasta allí algo no digo normal, pero no pasaba a mayores, pero mi hijo se cayó y ahí si el que se peleó con él y los que lo acompañaban empezaron a pegarle patadas en la cabeza”.

El hombre radicó la denuncia policial por “lesiones graves” y espera que este martes se actúe desde la justicia, porque al menos uno de los jóvenes que lo golpearon está identificado. Luego del hecho le mandó a la familia por las redes sociales pidiéndoles “perdón” por lo que había pasado.

También se mostró muy enojado con el Intendente Miguel Lunghi: “Siempre se dice que la guardia es para urgencias o emergencias, si lo de mi hijo no era una emergencia que es, realmente no entiendo cómo pudieron atenderme así”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas