Lunes 17 de Dic de 2018 | 7:33 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Provincia y municipio firmaran y entregaran más de 300 escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios

ESTE MIÉRCOLES $datos[

En un acto que se realizará este miércoles a las 13 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, más de 300 familias tandilenses firmarán o recibirán sus escrituras, a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

El encuentro será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En esta oportunidad  se entregarán y firmarán escrituras de los barrios 17 de agosto, Sierra Sud, UOM, Falucho 22,  Asociación Civil Docentes, Plan Federal y viviendas de particulares encuadradas en la Ley 10.830.

En todos los casos se trata de trámites realizados por el Municipio en todas las instancias provinciales.


La Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra, explicó que “el Estado Municipal realizó las gestiones en todas las instancias provinciales y en algunos casos se solicitó la colaboración de la Subsecretaria Social de Tierras para formalizar los planos de subdivisión, pues hay barrios que se construyeron sobre chacras enteras y los vecinos eran poseedores de una misma manzana,  con precarias entregas provisorias que no identificaba ciertamente la parcela que cada familia habitaba”.

“Por tal motivo los equipos del Municipio se acercaron a cada uno de los barrios, se contactaron con los vecinos, se programaron reuniones y espacios de trabajo. Se solicitó  entrega de  documentación a cada familia y se realizaron encuentros con los vecinos  en cada Centro Comunitario de forma sistemática, programada y consensuada. Es una tarea necesaria a la hora de poder contrarrestar los años transcurridos con las modificaciones propias en el seno de cada familia. Pasaron tantos años que en más de una situación el original ocupante ha fallecido,  los hijos han construido anexos, existen varias viviendas multifamiliares.  Esto  se detalla en cada censo realizado, entrevistas, y debe trasladarse como información oficial a tener en cuenta al momento de emitir edictos u ordenanzas”, agregó.

Asimismo detalló que “se gestionaron herramientas innovadoras y adecuadas para resolver la situación de cada caso en particular. Finalmente se llega a la ansiada Escritura, con la intervención de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quienes hemos mantenido un trabajo de colaboración mutua desde el año 2004. Año en el  que se establece el convenio para la realización de la  Escrituración de Interés Social”.

“En este  acto de Firma de Escrituras, las que refieren a barrios son las que han quedado pendientes de actos anteriores, porque habría alguna situación particular que resolver. Esto es, censos que no se han podido realizar por ausencia de los propietarios, falta de entrega de documentación, generalmente sentencias de divorcio o entrega de convenios de cesiones”, completó.

Por último confirmó que el listado de personas que deberán presentarse el miércoles en el Salón Blanco está publicado en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar) y recordó que quienes firmen escrituras deberán presentarse con DNI, constancia de CUIL y si su Estado Civil es divorciado, copia de sentencia de divorcio.

Foto: Archivo

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas