Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:54 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Una empresa local abrió su nueva planta y Lunghi destacó el crecimiento del Parque Industrial

INAUGURACIÓN

En un acto que se realizó este lunes, la empresa local Ma-fa-lu, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de la ciudad, que le permitirá continuar con su plan de crecimiento en la producción de maquinaria para la elaboración de alimentos.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el propietario de la firma Mario Gonzalez, su padre Juan Mario González, el Secretario de Desarrollo Económico Local Raúl Motano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, el titular del Ente Administrador del Área Parque Industrial, Fabián Oyarbide, empresarios, empleados de la firma y familiares y amigos de los propietarios.

La nueva planta de 600 metros cuadrados y una inversión de tres millones de pesos, permitirá mejorar la condiciones de producción y en el futuro sumar la fabricación de nuevas maquinarias como: trinchadores y  amasadoras de diferentes tamaños.

La empresa Ma-fa-lu tiene once años de trayectoria actualmente se dedica a la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos.


Su propietario Mario Antonio González, con el asesoramiento de su padre,  se inició en 2004 con un proyecto de reparación de máquinas de panadería. En principio con la compra y venta de pequeñas maquinas usadas y luego se amplió con maquinaria traída desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, entre otros.

Finalmente inició el proceso de fabricación de maquinarias en serie, sobadoras, ralladoras, carros para hornos rotativo, mesa de trabajo (fabricadas en acero inoxidable), churreras, y algunos equipos especiales (corte y cerrado de milanesas de soja automática).

Como parte del proceso de crecimiento y expansión en 2014 comenzó a trabajar en el proyecto para instalar una planta en el Parque Industrial de la ciudad, que concretó este lunes.

El intendente Miguel Lunghi expresó su satisfacción por el crecimiento y establecimiento en el agrupamiento industrial de una nueva empresa y desatacó que “esto es un avance más de los muchos a los que estamos acostumbrados en Tandil. Quiero felicitar a los propietarios de esta empresa porque hoy estamos viendo el resultado de mucho esfuerzo, trabajo, compromiso y  dedicación, siempre pensando en un futuro mejor”.

“Este es el camino que debemos transitar todos los argentinos, este camino de esfuerzo, de trabajo, de dedicación, en familia. Es cierto que en el país no estamos viviendo buenos momentos pero no hay otra salida que sea el trabajo, la producción, el esfuerzo y el sacrificio. Afortunadamente en la ciudad tenemos muchas personas con estas ganas de emprender como Mario, de apostar al trabajo y a la producción, y por eso desde el Estado estamos para apoyarlos y acompañarlos en este camino porque más producción es más puestos de trabajo para la ciudad”, aseguró.

Finalmente desatacó que  “el Parque Industrial sigue avanzando sin pausa  en todos estos años hemos conseguido importantes logros. Cuando comenzamos la gestión el Parque no tenía el alambrado perimetral, no tenía la iluminación de hoy, no tenía cloacas y agua potable, no tenía la capacidad eléctrica para abastecer a nuevas empresas, pudimos dotarlo de conectividad y crear el consorcio que lo administra y que recibe gran parte de lo que pagan las empresas  de actividad económica que queda en el Parque y se invierte en infraestructura. Además se generaron nuevos lotes y hemos logrado que se radiquen una importante cantidad de empresas y que se amplíen otras que ya estaban, el crecimiento del Parque Industrial ha sido muy importante en todo sentido y por eso seguimos trabajando para continuar de esta manera”.

Por su parte Mario González señaló que “nosotros arrancamos en el 2004 con una propuesta que nos hizo una amiga y con el apoyo de mi padre comenzamos con la reparación de maquinarias de panadería. En el 2012 comenzamos a fabricar algunas máquinas pequeñas y este sueños arrancó en el 2014 cuando con mi viejo fuimos a buscar unas máquinas nuevas para vender y surgió la idea de fabricarlas nosotros.  Teníamos los conocimientos, teníamos los medios, pero estamos algo limitados en el espacio físico que contábamos”.

“Lo hable con mi contador y comenzamos a darle forma a este proyecto  y al poco tiempo conocí a Mauricio Madarieta que desde el IDEB me dio todas sus herramientas y sus conocimientos para avanzar con este proyecto que hoy se hacer realidad”, agregó.

Por último, agradeció a su señora, sus hijos, su familia, sus empleados, su contador, sus amigos, a los panaderos de Tandil y la zona y al Municipio.

Luego de los discursos el intendente Miguel Lunghi le entregó una réplica de la piedra Movediza a los propietarios y se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por la nueva planta.  

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas