Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:45 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se presentaron los resultados de la campaña 18/19 del fondo FOMAQ ante inversores

INVERSIONES

Durante una reunión realizada el sábado 24 de noviembre en e Club House del Valle de Tandil, se presentaron ante inversores los resultados de la campaña 18/19 de FOMAQ, el fondo fiduciario que impulsa el Grupo Ceres Tolvas

La presentación a cargo de Leonardo Duringer, Marcelo Torres y Leonardo Collová, quienes destacaron ante un numeroso grupo de inversores el nuevo contexto del sector agropecuario, los resultados en los distintos sectores que maneja FOMAQ -la agricultura, la ganadería y la maquinaria agricola-.

Al cierre de la presentación dialogamos con Leonardo Duringer y Leonardo Collová, quienes explicaron “Hoy se hace una reunión anual con los inversores que participan del fideicomiso FOMAQ, básicamente es mostrarles los resultados, los números que tenemos de proyección de cierre de rentabilidad de esta campaña y contarles un poco cuál es el escenario futuro que se ve. Este es básicamente el encuentro que tuvimos con inversores que han venido de distintos lugares”.

 


Al consultarlos sobre como han evolucionado los resultados de campaña indicaron “la realidad es que estamos bastante conformes, si bien el cierre es el 31 de enero, hoy ya con los números que tenemos a la fecha, estamos estimando un cierre por encima de lo que habíamos proyectado, con lo cual estamos bastante conformes con el producto. Y las proyecciones que vemos para la campaña que viene que es la 19/20, siguen en una misma línea de lo que veníamos viendo incluso por encima de lo que habíamos proyectado el año anterior, con lo cual estamos bastantes conformes con el resultado que ha tenido el proyecto y el funcionamiento que tiene hasta hoy en día”. 

A lo que agregaron “Si bien el proyecto FOMAQ, es un proyecto multipropósito de inversión multipropósito, básicamente canaliza a los inversores para que participen en actividades reales de la economía como son las siembras, la financiación de maquinaria agrícola y la ganadería, en esa combinatoria de actividades le brindamos una estabilidad en la rentabilidad en dólares que puede obtener el inversor en un proyecto bianual, ese es un poco el objetivo de este fondo”.  

“Si bien se ingresa en pesos, el contrato queda dolarizado y el inversor no corre riesgos frente a variaciones que pueda sufrir el tipo de cambio, eso como un detalle. A su vez invitamos a participar a cualquier tipo de inversor, el fidecomiso es abierto a cualquier tipo de persona no necesariamente tiene que ser responsable inscripto, ni monotributistas, hasta puede ser un empleado en relación de dependencia, con lo cual invitamos a conocer un negocio que tal vez hay inversores de otros sectores no conocen y que puedan participar del mismo”.

Consultados en cuales de los sectores sobre los que se maneja en fondo han tenido mayor rendimiento, señalaron “Como está compuesto el fondo hoy,  lo que es la parte de financiación de maquinaria agrícolas tiene una tasa fija y lo que le da volatilidad digamos a la rentabilidad es la siembra. La siembra ha sido un año con un resultado proyectado aceptable, seguramente sin retenciones mediante, hubiera sido un escenario aún mejor, pero estamos proyectando una renta bastante buena”. 

 

“La devaluación también a afectado en cierta parte, porque como tiene 3 unidades de negocios, beneficia a la parte de agricultura y por ahí no beneficia a la parte de ganadería, porque la ganadería no acompañó el valor de la carne a lo que la devaluación tuvo, entonces por un lado si beneficia una parte del proyecto, porque la parte de maquinaria y la parte de siembra está dolarizada y por otro lado afectó a la parte de ganadería. Lo que tiene de bueno este fondo, es que la parte ganadera son ciclos cortos que nos permiten revisar antes de ingresar y en este año que transcurrió desde el inicio que fue el primero de febrero no hemos ingresado a ese área porque los resultados que arrojaban eran negativos con lo cual volcamos toda la parte del fondo que quedaba disponible de la ganadería a la financiación de maquinaria”.

Para finalizar consultamos cual fue el rendimiento de FOMAQ frente a otras alternativas de inversión, a lo que manifestaron “Proyectos de índole que une la economía real con el inversor no hay muchos que tengan este formato multipropósito, si uno tendría que ver una alternativa de inversión que tiene un inversor que sería un plazo fijo o letras, en cuanto a eso ha tenido un rendimiento superior, como mencionaba el producto está dolarizado con lo cual si tomamos en cuenta la variación que tuvo el dólar desde el momento que ingresó el inversor, más la tasa que estimamos de cierre, está por encima del 90%, cuando un producto en pesos que se podría conseguir en la altura de febrero no rendía más de un 50% con lo cual estamos contentos por el resultado que hemos obtenido”. 

 

Además señalaron que “Para la campaña próxima no hay ninguna fecha de restricción de ingreso al fondo, nos pueden contactar a través del mail inversiones@cerestolvas.com.ar o al teléfono 0249 444 5570, cualquier consulta que puede tener, la pueden hacer que nos pondremos en contacto con  los interesados”.

 


Acerca de Ceres Tolvas

Ceres Tolvas posee una trayectoria de mas 40 años en el sector agropecuario y fue conformado por la alianza empresaria surgida de Rural Ceres S.A. y Tolvas S.A.

 

Su corazón de negocios está basado en:

– Comercialización y acopio de cereales y oleaginosas.

– Exportación de granos y derivados

– Venta de Insumos agropecuarios (agroquímicos, semillas y fertilizantes).

– Venta de Maquinarias Agrícolas Nuevas y Usadas.

– Elaboración y ventas de alimentos balanceados.

– Logística y servicios de acondicionamiento de cereales y oleaginosos.

 

En acopio y venta de insumos está presente en el 20% de la superficie cultivable de la provincia de Buenos Aires.

 

El grupo cuenta con 18 plantas de acopio, una fábrica modelo de alimento balanceado, 15 agronomías y representación comercial en localidades estratégicas del sudeste bonaerense, logística propia y una administración central que da soporte financiero a todas las actividades.
 

Además posee la concesión exclusiva de John Deere en Tandil, Necochea y Tres Arroyosque desarrolla en tres modernas concesionarias equipadas con talleres de última generación.

 

Cuenta con 20 años de experiencia en siembra asociada junto a productores. Su mesa de negocios genera más de 400.000 toneladas anuales de cereales que se venden a exportadores, molinos y fábricas y exportaciones directas.

 

Opera en los principales puertos fluviales y marítimos del país, como así también con diversos molinos y fábricas, lo que permite a los clientes comercializar su cosecha.

www.cerestolvas.com.ar

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas