Lunes 17 de Dic de 2018 | 7:22 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bioneuroemoción

ESCRIBE JUAN M. FLORIT $datos[

Lo primero a destacar de este tipo de actividades es que son ilegales, y si usted conoce un profesional de la salud, sea psicólogo o medico que las realiza, debería realizar la denuncia tanto al colegio de psicólogos  distrito VIII, como al colegio de médicos distrito VIII

Por   Lic. Juan Martin Florit. Psicólogo Clínico

 

Una actividad ilegal cada día más promocionada  por los estafadores de la muerte.


Lo primero a destacar de este tipo de actividades es que son ilegales, y si usted conoce un profesional de la salud, sea psicólogo o medico que las realiza, debería realizar la denuncia tanto al colegio de psicólogos  distrito VIII, como al colegio de médicos distrito VIII. Resulta fundamental destacar el carácter ilegal y dañino de estas prácticas tanto por personal de salud mental (psicólogos y psiquiatras) como por parte de individuos que no poseen título habilitante para realizar ningún tipo de tratamientos en salud, ya que en los casos de poseer titulo (Medicina o Psicología) el delito es el del ejercicio ilegal de la profesión, la negligencia, impericia e imprudencia profesional (ver código de ética de FEPRA).

En ambos casos quienes realizan estos tratamientos fraudulentos se encuentran en la ilegalidad  y muchos ni siquiera lo saben, por supuesto que deben ser denunciados.

El disparate comienza con los más variados delirios, interpretaciones y especulaciones erróneas y sesgadas, el relativismo de lo mas obtuso y el eclecticismo característico de las pseudociencias.

Los discursos comienzan con una ridícula y desafortunada interpretación de las enfermedades psicosomáticas, que francamente cuesta creer. A esta parrafada mística se expone el usuario, a quien le harán creer que su enfermedad o sufrimiento está vinculado con sus conflictos inconscientes reprimidos, la historia transgeneracional y algunos disparates a nivel celular y cosmico, los cuales se manifiestan a nivel corporal.

Según estos personajes sus conflictos tienen una historia transgeneracional, que mediante sus "técnicas" revelaran a la consciencia y así curaran, al pobre inocente, que se somete a estas payasadas.

En esta actividad ilegal llamada bioneuroemocion, el chanta de Corbera "combina" palabras tomadas de la Psicoinmunoendocrinologia, del psicoanálisis y de las teorías sistémicas, física cuántica, biología "genética" y algunos desatinos relacionados con las "energías" del universo que transmite paquetes de información mediante "hologramas". Digo palabras porque ni siquiera representan conceptos, ya que leyendo un libro de Corbera, cosa que hice y realmente termine indignado de la cantidad aberrante de ridiculeces en las que incurre, nos queda claro que jamás estudio nada similar a una enfermedad psicosomática, no entiende ni lo más elemental sobre física cuántica ni genética y muchísimo menos sobre psicología o alguna ciencia relacionada con la salud. No es de extrañar que no se le permita pisar ninguna universidad del mundo a este estafador de pura cepa tan dañino como la peor de las pestes pandemicas. De hecho, la estafa es tan burda, que ni siquiera existe una sola investigación sobre las teorías delirantes de este protohumano sin cerebro. 

Un apartado especial debe ser dedicado a la más dañina lacra, quien ha matado a más gente que el cáncer, el "Señor asesino" Hamer con sus cinco "leyes".

Este personaje deplorable no solo invento las cinco "leyes" que según él, y solo él, generan el cáncer, sino que es una de las bases delirantes de las cuales Corbera ha desarrollado su Bioneurobasura a nivel mundial.

Aclaremos eso un poco: Ninguna de las cinco leyes posee una sola investigación que la sustente, y no solo esto, sino que de toda la investigación de que disponemos justamente nos indican que los procesos por los cuales se desarrollan estas enfermedades son totalmente distintos a los propuestos por estos matasanos.

Concluyentemente la investigación nos indica que estas ideas delirantes no son más que perogrulladas sin sustento en una sola investigación ni en ciencias y por ello están prohibidas en todas las universidades del mundo. Tenga claro el lector que estas ideas carecen de teorías científicas sobre la causación, el desarrollo y el tratamiento de las enfermedades y los padecimientos psicológicos, esto resulta fundamental para que usted no caiga en las garras de esta peligrosa estafa.

Debo aclarar que si bien E. Corbera, que es el creador de esta estafa, se encuentra actualmente enjuiciado en España y esperemos que sea encarcelado, dada la cantidad de gente que sufrió sus estafas tratamientos y muchos de ellos murieron a causa de no ser tratados por la ciencia médica, frecuentemente los que practican estas actividades ilegales no son gente dañina o maligna, sino simplemente ignorantes y carentes de formación profesional, ya que en ninguna universidad del mundo se otorgan títulos sobre esta actividad inútil y en muchos casos dañina.

Las "técnicas" de estos matasanos (que no son técnicas) son las siguientes:

Las técnicas utilizadas en Biodescodificación (bioneuroemoción), provienen de la Programación Neurolinguística (PNL) otra estafa mas, sofrología, psicogenealogía (otro disparate de magos postmodernos) o transgeneracional, ciclos biológicos memorizados celulares, el proyecto sentido, metáforas y actos simbólicos, etc.

Para completar podemos decir que NADA DE TODO ESTO GENERA UN CAMBIO TERAPEUTICO ya que todo es solo un gran cumulo de disparates delirantes desarrollado por el maestro del engaño, Corbera, para estafar a la gente y utilizado por sus seguidores, muchos sin tener la más lejana idea de lo que están haciendo. Lo más frecuente es que las personas que realizan este tipo de actividades ilegales sean profesores de psicología, Psicopedagogos, asistentes sociales o algo por el estilo, desde ya que ninguno consta de matricula profesional habilitante, y si así fuera igualmente estaría incurriendo en un delito.  

La Nueva Medicina (New Age) Germánica fue creciendo y ramificándose pudriéndolo todo a su paso, desarrollando teorías de la mano de diferentes charlatanes y estafadores. De este modo, surgen diferentes "técnicas" que comparten la misma (y errónea ademas de ridicula) base, así como la misma "filosofía" delirante. Es así como salen los primeros "expertos", brutos como burros, en Bioneuroemoción, siendo Enric Corbera el principal representante de la misma en España y en gran parte de Hispanoamérica. 

Como todas las herederas de la Nueva Medicina Germánica, la Bioneuroemoción, se basa en la relación de las emociones y los conflictos con las enfermedades, responsabilizando así al paciente de su enfermedad. No deja de ser paradójico, puesto que según Corbera la culpa es el origen de todos los males, físicos o mentales. De este modo consigue explotar un sentimiento de culpabilidad y de control (si yo mismo me he enfermado, yo mismo puedo curarme) y su miedo a la enfermedad y a los tratamientos convencionales, convenciendolos de que hay un modo de curarse sin medicamentos, cirugía o tratamiento de algún tipo. Como agravante, hay que añadir que la bioneuroemoción no se vende como un método "complementario" sino que, al tratarse de una enfermedad emocional, abogan por suprimir los tratamientos médicos, tanto los destinados a combatir la enfermedad como los paliativos para que no interfieran con su tratamiento. Un tratamiento que, no olvidemos, "si no funciona es porque el paciente lo hace mal o quiere morirse". 

A continuación, exponemos algunos de los puntos básicos de la bioneuroemoción:

 

  • Toda enfermedad tiene una causa emocional.
  • Se puede rastrear de una forma directa la emoción y el conflicto que han provocado la enfermedad.
  • La emoción está asociada siempre a una sensación corporal y los traumas quedan registrados en el cuerpo.
  • Casi todos los traumas tienen lugar en el vientre materno en base a las circunstancias del embarazo (la relación de los padres, si querían un hijo y tuvieron una hija, embarazo accidental), Todo esto se registra a nivel inconsciente con mucha fuerza.
  • Los conflictos emocionales de nuestros antepasados hasta la cuarta generación, afectan a nuestra salud física y mental.
  • La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
  • Una vez superas ese conflicto emocional (tuyo o de tus ascendientes) la enfermedad remite.
  • Para poder superar estos conflictos es necesario aislarse, alejarse de familiares y amigos, para así poder tomar consciencia del conflicto y resolverlo.

 

La teoría es que, para curarse hay que tomar conciencia de uno mismo y hace falta una desconexión del entorno para ello alejándose de amigos y familiares y “olvidando” el móvil, internet e incluso fotografías familiares. Según Corbera, es la única forma de poder resolver los conflictos internos y, por tanto, comenzar el proceso de curación. El aislamiento sin embargo, tiene efectos perniciosos para la salud mental. Es cierto que todos tenemos momentos en los que deseamos estar solos, pero son temas completamente diferentes. Cuando no nos relacionamos, cuando no tenemos esos conflictos de los que habla Corbera, nuestro cerebro no recibe los estímulos adecuados y por tanto no trabaja de la forma adecuada.  Además de ser un factor de riesgo para caer en  depresión o agudizar una ya existente, el aislamiento afecta también a la toma de decisiones, haciendo que el afectado sea menos libre de lo que cree y sea más vulnerable a la manipulación. Por no hablar de los peligros físicos que conlleva el aislamiento para determinados enfermos que necesitan tratamiento, como narra el siguiente testimonio

 

Algunas perlitas de los delirios que el matasanos de Corbera expone en sus conferencias: no importa lo que entre a tu organismo si lo haces pensando en Dios no te enfermas...", Así los pacientes comienzan a creer que manejaban "su realidad", que trabajaban con psicomagia, que deben biodescodificarse a sí mismos y a su árbol genealógico.

 

Conclusión: la bioneuroemoción es una farsa, una de las más dañinas y degradantes formas de reventarle la salud a la gente. Es verdad que las emociones tiene un impacto en nuestra salud física y mental como, por ejemplo, sobre el sistema inmunológico, pero muy raramente serán responsables directas de causarnos una enfermedad orgánica grave. Mucho menos un cáncer. Y, evidentemente, las emociones de nuestros antepasados o los "conflictos" que estos pudiesen tener no van a enfermarnos, ya que la herencia genetica no funciona de esta forma simplista y ridícula. Ya desde su origen, la bioneuroemoción ha estado salpicada por la polémica y la falsedad. Su “padre”, Hamer, creador de la Nueva Medicina Germánica, ha sido desacreditado, expulsado del colegio de médicos alemán, condenado…y sin embargo, sigue siendo un modelo a seguir para los actuales terapeutas de la bioneuroemoción. Corbera incluso ha pedido el Nobel de Medicina para él, una de las sandeces mas ridículas que se haya escuchado.

 

Teniendo en cuenta que la teoría en la que se apoya la bioneuroemoción no tiene validez científica, carece de la más mínima coherencia y además es la base de un lucrativo y dañino negocio, deberíamos rechazar enérgicamente su puesta en práctica. Analizando un poco más en detalle en lo que consiste, descubrimos además, no solo que la bioneuroemoción de Corbera no funciona, sino que además es extremadamente peligrosa pudiendo causar traumas psicológicos y tener graves consecuencias para el organismo del enfermo e incluso la muerte.

Si usted conoce a algún profesional, o no profesional, que realice estas actividades lo debe denunciar a los colegios profesionales.

 

Espero que el articulo de hoy le haya resultado interesante y constructivo aunque desalentador por su crudeza realista.

Continuare torturándolos con conceptos extraños y trastornos raros el domingo que viene.

Saludos y buen domingo!!!

 

        Juan Martin Florit. Lic. en Psicología.

  • Psicólogo clínico.(TCC-ACT- individual y  Terapia Sistémica-Familiar)
  • Conferencista-divulgador científico.
  • Expositor en  instituciones educativas sobre  salud, infancia y familia.
  • Columnista del Diario ABChoy.

 

Contacto:

  • Consultas  Tel:      249-4492136.    
  • Facebook:              www.facebook.com/actmindfulness/

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas