Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Siguen los robos en autos con inhibidores de alarmas

POLICIALES $datos[

En las últimas horas se produjeron al menos dos nuevos hechos en nuestra ciudad. Los robos ocurrieron en San Martín al 500 y en avenida Santamarina al 800.

Dos nuevos robos en automóviles, cuyos autores utilizan para cometer el hecho los llamados ‘inhibidores de alarmas’, se registraron en las últimas horas en nuestra ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 1ª.

Este jueves por la noche del interior de un automóvil marca BMW, color gris, en San Martín a la altura del numeral 539, se robaron una mochila con pertenencias, una chequera y un alhajero. En tanto hoy, alrededor de las 11, un hecho similar se produjo en Avenida Santamarina al 800, en un auto que estaba estacionado frente a una escribanía.

Según trascendió, dos delincuentes robaron una notebook, celular y documentación, de un automóvil marca Mercedes Benz. Las fuentes consultadas señalaron que los sujetos quedaron registrados en las cámaras que posee la escribanía, pero que dicha imágenes “no son nítidas” por lo que resultaría difícil identificarlos.


MODALIDAD

Son los delincuentes que usan inhibidores de alarmas para robar pertenencias guardadas en autos y en camionetas estacionadas y sin ocupantes.

El aparato es como un handy que interfiere la activación de la alarma y el cierre automático de un vehículo. El delincuente lo acciona cuando el dueño o la dueña activan la alarma remota.

La víctima se aleja, mientras cree haber dejado su auto seguro, cuando no es así. El vehículo ha quedado abierto y vulnerable. En segundos, sin despertar sospechas ni romper nada, los ladrones se llevan todo. En algunos casos, incluso, se roban el auto.

CÓMO ACTUAR

La principal recomendación para los automovilistas es no dejar expuesto nada de valor dentro de los autos, de manera de no llamar la atención de delincuentes.

También en el caso de los vehículos que tienen cierre centralizado y alarma, hay que cerciorarse de que esos dispositivos estén correctamente activados. Hay que comprobar que hagan el ruido característico y el destello de luces.

Uno de los efectos de los inhibidores es que los “pincha alarmas” bloquean ese mecanismo. Además hay que confirmar que el auto quede cerrado.

Foto ilustrativa

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios