Domingo 16 de Dic de 2018 | 11:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se desarrolló la jornada “Agroideas Jóvenes” organizada por Agropack

JORNADA

La empresa Agropack desarrolló días atrás la jornada "Agroideas Jóvenes", un espacio de intercambio conocimiento de la nueva generación de profesionales del agro, coordinadas por el Ingeniero agrónomo Diego Aguilera y Sebastián Elissonsdo titular de Agropack.

En diálogo con este portal de noticias, el ingeniero Diego Aguilera señaló "Tuvimos una muy buena jornada, donde se reunieron unas 30 personas de distintas regiones intercambiando mucho de las novedades que están pasando en este momento en el campo". 

 

TRIGO Y CEBADA


"Básicamente tratamos distintos temas por cultivos, en cuanto a cebada y trigo vimos todo lo que es el impacto de las enfermedades hoy en día,  el daño que pudo haber hecho la helada de los últimos días, y después fuimos hablando de toda la potencialidad que pueden tener los cultivos con las lluvias que se vienen por delante”.

 

MAIZ

“Posteriormente pasamos al cultivo de maíz estuvimos hablando básicamente de lo que es fecha se siembras y densidades,  todo lo que es fertilización nitrogenada y azufrada, e hicimos mucho hincapié también en la problemática de malezas, ya sean crucíferas y todo lo que es gramíneas con tolerancias a glifosato".

 

 

SOJA

"En cuando a soja de primera que estamos a punto de largar la siembra en una semana, estuvimos viendo bien detalladamente lo que es la calidad de semilla, los patógenos que tienen hoy en día esa semilla, y haciendo mucho hincapié en lo que es tratamiento y curado fúngico más insecticida por los problemas que estamos viendo de gusano arroz, cortadoras y bicho bolitas en las distintas regiones que estamos recorriendo". 

 

GIRASOL

“En cuanto a girasol, el último cultivo que tratamos, básicamente ya está todo sembrado y todo logrado, así que hicimos mucho hincapié lo que es el tratamiento de herbicidas de post-emergencia según la problemática de malezas que tenemos,  y todo lo que es limpiado de tanque para evitar fitotoxicidades y ajustes en la fertilización nitrogenada de los cultivos".

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas