Lunes 17 de Dic de 2018 | 7:15 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Una palmera menos, un baño más

Un relato puntual de una amiga, me hizo caer de nuevo en un tema recurrente, una falencia en el Tandil turístico, la instalación de sanitarios públicos en la zona del dique.

Mi amiga incansable caminante, el pasado sábado inicia su recorrido desde la diagonal Illa, sube el parque, baja por Villa del Lago y contornea el lago Del Fuerte, antes de alcanzar la rotonda de acceso a la avenida Don Bosco ,11 de la mañana comienza la búsqueda de un baño, sin suerte en la zona del paseo de los artesanos y en las cercanías del playón. Tampoco mejoró su suerte cuando recurrió al bar de la otra vereda, donde se le exigió consumir algo para hacer uso del baño.

Ahí recordó que su dinero quedó en el auto en la diagonal Illa, por lo tanto aguantar fue su única solución, vale remarcar que al mismo tiempo de 2 micros descendieron sus pasajeros en ese sitio.

Mi amiga algo despistada de las movidas políticas creyó que yo era concejal y entonces debería hacer algo. Con su relato sí logró movilizar mi recuerdo de mi etapa de concejal donde desde el concejo se me delegó para trabajar junto funcionarios del ejecutivo y representantes de las entidades privadas, en la conformación del Ente Mixto de Turismo.


Recuerdo a don Antonio Torrejón asesor de turismo con reconocimiento nacional en la materia fundamental en creación del Instituto, nos recomendaba el rol del estado municipal en: Cuidar los espacios públicos de uso comunitario, concientizar a los tandilenses de la importancia del turismo y mucho más a los involucrados en forma directa.

Una vuelta del intendente, el director de turismo y autoridades del Instituto de turismo por el lugar, sin duda concluirán conmigo, habitual concurrente de ese espacio, que es imprescindible un panel sanitario público debidamente señalizado, limpio y atendido por personal durante todo el día.

Oscar Martens

D.N.I. 5390690

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas