Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:32 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Presentarán los datos reunidos en la consulta popular “Vivas nos Queremos”

ESTADÍSITCAS $datos[

Este viernes 23 de noviembre a las 18 hs en la fábrica recuperada Ronicevi, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevara a cabo la Presentación de Datos de la Consulta Popular “Vivas nos Queremos”, con la presencia de la responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Daiana Anadón.

La consulta, impulsada por Mujeres Evita, se propone visibilizar estadísticamente la situación de bonaerenses, en una provincia que estableció la Emergencia Pública en Violencia hacia las mujeres,  ante la ausencia de políticas públicas que prevengan, asistan y erradiquen la violencia de género.A partir de los datos recolectados, según explicó  Laura Sueldo, responsable de Mujeres Evita Tandil, el objetivo es presentar proyectos “que desarrollen políticas públicas destinadas a combatir la violencia y la desigualdad de género no solo en Tandil sino además  en la provincia, como la presentación de promotoras formadas para la prevención contra la violencia de género”.

Dicha consulta fue lanzada en CABA durante el 2017 y  en junio de 2018 fue realizada a todas las mujeres del Movimiento Evita Tandil  y a mujeres de  todos los barrios y puntos de referencia de nuestra ciudad, por Promotoras de Genero, que suelen acompañar cotidianamente a mujeres en situación de violencia. El  relevamiento, se dividió en tres bloques: Mujer- Economía y Paternidad Responsable, Jardines Paternos Maternales  y Violencia de Género, y se buscó indagar en estas problemáticas ya que no existen datos oficiales sobre estas y otras situaciones cotidianas que viven la mujeres.

Además de las charlas y debates que se fomentaran en torno a este y otros temas, se compartirá  una síntesis gráfica de los resultados que arrojó la Consulta Popular "Vivas Nos Queremos”, y la entrega de certificados a todas las mujeres que participaron de las formaciones de género.


Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas