Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:19 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Diferentes actividades e inauguración de una sala de internación conjunta de neonatología

SEMANA DEL PREMATURO

Este miércoles, en el ingreso del Hospital Municipal Ramón Santamarina, se realizaron diferentes actividades programadas para conmemorar la Semana del Prematuro. Durante la jornada también se inauguró formalmente  una sala de internación conjunta de neonatología, para que las madres puedan compartir mayor tiempo con sus bebés prematuros.

El encuentro, que la semana pasada se postergó por las malas condiciones climáticas, comenzó poco después de la 10 de la mañana y convocó a personal del Sistema Integrado de Salud y a familias y niños prematuros que pasaron por la institución.

La jornada estuvo animada por Carlos “El Conejo” Olmedo y contó con la participación de un grupo de payamédicos y clowns de la Ñata Roja que interactuaron con el público. También se presentaron el coro de 5º B del Colegio Sagrada Familia, el grupo de percusión Reketupá y La Clave Tropical, que se encargó del cierre.

Además se aprovechó la ocasión para inaugurar formalmente la sala de internación conjunta de neonatología, un espacio que surgió de una idea trabajada entre los diferentes agrupamientos que se desempeñan en el área y se encuentran comprometidos con los cuidados de las madres y sus hijos y lograda en gran medida gracias al aporte de la Comisión de Damas del Hospital.


El Dr. Fernando Fernández, Director Médico del Hospital, explicó que “el espacio se ubica en una sala contigua a Neonatología, que nos va a permitir la internación conjunta. Esto implica que las mamás de los internados en Neo puedan vincularse con una cierta privacidad, e ir entrenándose con el personal de Enfermería, para que una vez que se da el alta al bebé, puedan atenderlo mejor”.

“En ese espacio la mamá tiene un sillón de descanso cómodo para poder amamantar a su bebé y estar con él, hay un lugar para cambiar los bebés, para higienizarlos y un baño. De esa forma se potencia el trabajo profesional, incluyendo a la madre en el mismo, se ha demostrado que al estrechar el vínculo madre-hijo los bebés pueden evolucionar mejor incluso desde el punto de vista médico”, agregó.

Por su parte el Dr. Félix Godoy, Director Médico Asociado del Hospital Santamarina y Neonatólogo, detalló que “el espacio está acondicionado con todas las comodidades y significa un importante avance. Cuando nace un chico prematuro, se lo tiene internado 2 o 3 meses, hasta el momento la madre venía a visitarlo en una carga horaria muy reducida y muchas veces no terminaba de tener el tiempo necesario de conocer íntegramente al chico y vincularse con él. En ese sentido este sector lo que hace es que puedan disponer de más tiempo para fomentar el apego y el contacto previo al alta. Está demostrado que esto favorece y disminuye el riesgo previo a la externación”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas