Lunes 17 de Dic de 2018 | 6:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Nuevo encuentro “COMPOSTodos - Taller de compostaje"

MEDIOAMBIENTE $datos[

Se invita a un nuevo encuentro “COMPOSTodos - Taller de compostaje” el jueves 22 de noviembre a las 10, a realizarse en la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación situado en Las Heras 872.

El taller es abierto y gratuito y está a cargo de María José Abásolo, presidenta de la Asociación Civil PuntoVerde Tandil y Directora del Proyecto de Extensión "COMPOSTodos ¡Animate al Compostaje!" financiado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se regala un tarro, donación de Heladería Iglú, para separar residuos orgánicos a los asistentes que decidan unirse a realizar compostaje tanto domiciliario como comunitario.  Si bien el compostaje domiciliario es la modalidad recomendada para aquellos que cuenten con un metro cuadrado de tierra en su jardín, el compostaje comunitario resulta ideal como un primer paso para aquellas personas que si bien no pueden hacer compostaje en su domicilio están dispuestas a separar sus residuos orgánicos para trasladarlos a uno de los centros de compostaje comunitario establecidos.

A partir de la fecha se suma la sede del ministerio donde se realiza el encuentro como un nuevo centro de compostaje comunitario. Hasta el momento se han unido dos viveros que están realizando la experiencia de recibir residuos orgánicos por parte de la comunidad para su compostaje:


- Jardín Orgánica Mburucuyá (Sandino 122)

- Feria Colectivo Natural (Santamarina 261)

Se convoca a viveros y otros centros que quieran convertirse en centros de compostaje comunitario a los cuales se les hace entrega en comodato de una compostera para realizar la experiencia.

Por otra parte se menciona que el Punto Limpio Municipal estación centro contiene un "observatorio de  compostaje" que, si bien no es un espacio preparado para recibir residuos orgánicos a gran escala, hay una compostera en funcionamiento para que los ciudadanos puedan observar el proceso de compostaje.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas