Sábado 15 de Dic de 2018 | 10:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Intendente recibió a un emprendedor tandilense distinguido por el gobierno nacional

INNOVACIÓN $datos[

Este miércoles por la mañana, el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a Juan Manuel Toloza, emprendedor tandilense que este mes fue distinguido por el Ministerio de Industria y Trabajo de Nación como finalista del concurso del Emprendedor Del Año que organiza esa cartera nacional.

Los proyectos finalistas atravesaron diferentes instancias hasta que cinco de ellos llegaron a la semifinal. Emprendedores de distintas provincias del país fueron seleccionados a través de instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

La semifinal, que se realizó en el Museo de la Casa Rosada, tuvo la evaluación de un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor, teniendo en cuenta la opinión del público, que tuvo la posibilidad de votar online a su favorito.

De ellos, cinco emprendedores pasaron a la final y fueron reconocidos por el ministro Dante Sica, entre ellos Juan Manuel Toloza, el tandilense que desarrolló Realwalker, un dispositivo que permite emular la caminata para que una persona con problemas de movilidad en miembros inferiores pueda entrenar de manera pasiva.


En la misma instancia fueron seleccionados también los proyectos Killimo de Córdoba, ElleVanTok de Bariloche, Usound de Jujuy y Agrofy de Santa Fé.

Realwalker es un dispositivo para ejercitar la caminata pasiva en personas que tienen problemas de movilidad en miembros inferiores. El desarrollo de origen comenzó de la mano del Dr. Nelson Acosta por el pedido de una madre que necesitaba rehabilitar a su hijo con parálisis cerebral. Al incorporarse el Dr. Juan Toloza el proyecto comenzó a ser difundido mediante concursos de innovación y emprendedorismo, que le permitió a Juan Manuel ser el Joven Empresario Argentino 2014 (CAME) y uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina en 2016 de la Cámara Junior Internacional.

El proyecto además había sido seleccionado para exponerse en el Spain Start Up 2015 en España, donde fue validando el nuevamente.

Y en este 2018, además fue ganador de la categoría Salud en el programa Eureka desafío de Ideas y segundo en la Final.

El intendente Lunghi felicitó a Tolosa por el trabajo realizado y destacó que “es un orgullo para todos los tandilenses y un ejemplo de lo que se puede lograr con iniciativa, buenas ideas, compromiso y dedicación”.

Además lo instó a seguir trabajando y aplicando sus conocimientos en proyectos que buscan el bien común y destacó que “al igual que Juan Manuel hay muchos jóvenes de Tandil que trabajan desde diferentes lugares en proyectos muy interesantes. La historia grande de la ciudad fue escrita por pioneros y emprendedores y hoy a poco del bicentenario vemos como seguimos teniendo un sociedad pujante, con ganas de hacer y de emprender. Eso es lo que nos distingue y lo que nos permite seguir consolidando una ciudad líder”. 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas