Lunes 20 de Mayo de 2019 | 11:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Relevamiento de producciones fruti- hortícolas del Partido de Tandil

Se invita a la presentación de los resultados del proyecto Voluntariado Universitario “Relevamiento fruti-hortícola del Partido de Tandil”, el próximo 23 de noviembre a las 18 horas en la Sala A del Centro Cultural Universitario, sita en Yrigoyen 662.

El proyecto fue impulsado desde el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas, y surgió ante la falta de un registro único de localización y situación de estos productores, con el fin de detectar posibles obstáculos en la producción y comercialización, visibilizar las demandas y problemáticas.

Se propuso generar un relevamiento georreferenciado de campos frutihortícolas de la localidad, a fin de promover la creación una Red de Productores para el fortalecimiento del sector, que pueda dinamizar y agilizar sus demandas desde la concientización del derecho de las consumidoras y los consumidores al abastecimiento local de estos alimentos.

El resultado del Voluntariado consiste en la sistematización de los datos obtenidos: 44 hectáreas de producciones relevadas, que al ser georreferenciados permitieron construir el mapa frutihortícola local. Este mapa será de libre acceso y contará con información brindada por cada productor y productora: variedades de cultivos, principal forma de comercialización, técnicas de producción -agroecológica o convencional, y vías de contacto.


En la presentación de los resultados se espera contar con la participación de familias productoras que ofrecerán a la venta diversas producciones locales.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas