Miércoles 19 de Dic de 2018 | 12:25 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda es el mayor proveedor en Argentina de Cervecería y Maltería Quilmes

CEBADA

Un grupo de profesionales y técnicos extranjeros de la multinacional ABInBev visitó las plantas de acopio de la Cooperativa en Tandil. 

ABInBev es la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en 24 países. Cervecería y Maltería Quilmes integra el holding de empresas.

Diego Caponi , Gerente Agronómico de Maltería Quilmes en Uruguay Juan Ignacio Giacomozzi , jefe zona sudeste de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina, quienes acompañaban el grupo de visitantes extranjeros, conversaron con ABChoy.

 


Diego Caponi comentó que “la idea de este tour es que los técnicos y profesionales extranjeros conozcan la parte productiva de Sudamérica, sobre todo Uruguay y Argentina como los dos principales productores de cebada. Ya estuvieron en Uruguay y hoy estamos en Tandil visitando la planta de la Cooperativa Agrícola Ganadera en La Vasconia mostrándoles el vínculo que tiene la compañía con los productores y proveedores .” Agregó que “en el grupo hay agrónomos de Sudáfrica, Rusia y EE.UU y personal de las oficinas globales de la compañía que están en Suiza en la ciudad de Zug.”

Por su parte Juan Ignacio Giacomozzi explicó que “ la visita de este grupo de profesionales comenzó en Uruguay recorriendo lotes y plantas y en Argentina siguieron por la zona de Bahía Blanca y Dorrego y Tandil aprovechando a ver lotes de cebada principalmente de nuestros productores. Recorrimos lo que pudimos por un tema de clima. La idea era comparar un poco los diferentes sistemas productivos y también acercarlos a las plantas de acopio de nuestros  proveedores y terminar la  recorrida de hoy en Tandil con una cena de camaradería que nos ofrece la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela”.

Consultado acerca de las inquietudes de los profesionales visitantes con respecto a la producción de cebada en Argentina Giacomozzi expresó que “el contraste es bastante importante así que está muy bueno. Creo que va a ser muy enriquecedora la gira para los profesionales que han venido de afuera y se llevan una buena idea del productor argentino qué es  muy bien visto.” También destacó la relación que tiene la Cooperativa con la empresa y dijo que “es una  relación que tiene varios años y ha ido incrementando su volumen de negocios a lo largo de los años. Hoy por hoy la Cooperativa es el originador más grande de cebada que tenemos en Argentina. Nuestra relación es muy buena tanto con el Consejo de Administración como con la gerencia y los trabajadores.”

Durante el recorrido por la planta de La Vasconia los profesionales extranjeros intercambiaron preguntas con la gente de la Cooperativa. Sobre esto Diego Caponi resaltó que “por lo que vengo viendo de este tour lo que se llevan los extranjeros es poder ver  la capacidad de producción que tiene el productor argentino y el uruguayo. Hoy estuvimos en lotes de productores de la Cooperativa con potenciales de 5000 kilos de cebada sin riego donde en muchos países conseguir esos potenciales sin riego artificiales es difícil”.

También puntualizó el profesional las preguntas que realizaron sobre el tema logística y dijo:

 “Les llama la atención, de alguna forma, las ineficiencias logísticas que tenemos. Cuando hablamos en particular  de esta planta de La Vasconia, que tiene una capacidad de  almacenaje de 100 mil toneladas de cereal, donde en un año se le hace una rotación de tres veces esa capacidad, lo primero que  preguntaron fue en dónde están las vías del tren porque no las vieron.  Creo que de alguna manera nos hace ver también donde tenemos el talón de Aquíles nosotros  como  productores de granos acá en Argentina”.

Día de Campo

El punto final de la gira para el grupo de profesionales extranjeros fue El Día de Campo que Maltería y Cerveceria Quilmes realizó en su criadero de Tres Arroyos.

 

Se trata de la jornada anual que tiene la compañía para compartir con sus productores y acopiadores de cebada en la cual se desarrollan diversa charlas técnicas sobre investigación y desarrollo. También participan otras empresas.  Estuvieron presentes Yara, TimacAgro, Bayer y FMC.

A pesar de las complicaciones que hubo este año con el mal tiempo la concurrencia llegó a las 300 personas y culminó con un almuerzo.

En el marco del evento hubo reconocimentos para algunos productores. Daniel Barcelona, productor de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda. fue reconocido por su trayectoria a lo largo de los años produciendo cebada para Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas