Domingo 16 de Dic de 2018 | 12:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Semana de la Enfermería

SALUDO $datos[

El Instituto de Formación Técnica Amemt de Enseñanza Superior saluda a todos los enfermeros profesionales y estudiantes de la carrera de enfermería, en el marco de la Semana de la Enfermería.

En nuestro país, la fecha que celebra al personal clave para salvar vidas es el 21 de noviembre Día de la Enfermería. Se recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

Hace 56 años, el Ministerio de Salud de la Nación también instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

La enfermería argentina se encuentra ante un momento histórico. Por primera vez en nuestro país, la carrera de Licenciatura en Enfermería logra alcanzar la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esto significa un enorme avance en la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria de los profesionales de enfermería, quienes representan la mayor proporción de la fuerza laboral del sistema sanitario de nuestro país, sobre el mundo de quienes son infaltables en el servicio médico para salvar vidas.


En 2017, el Consejo Internacional de Enfermería celebró el nombramiento de una Enfermera jefe en la Organización Social de la Salud (OMS). Es Elizabeth Iro y al asumir su puesto se restableció un lugar, aseguraron, "que estuvo ausente durante años en la plantilla en representación de la comunidad de enfermeros, para darles voz en la sede central de la OMS".

 

La Enfermería es la Columna Vertebral del sistema de salud

El Enfermero es un profesional de las Ciencias de la Salud con formación científica, técnica y humanística, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas, familias y comunidad. Asume el derecho a la salud de las personas como inalienable y se integra al sistema de salud con sus competencias para garantizarlo. Despliega las actividades de cuidado utilizando las estrategias de protección y promoción de la salud, asistencia de las enfermedades y su recuperación, como integrante del equipo de salud para elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población. Participa en procesos de gestión de los servicios de enfermería para mejorar los cuidados y valora la educación permanente en salud, respetando el protagonismo de las personas en el cuidado de su propia salud. En el desempeño profesional asume una actitud reflexiva, crítica, ética y de responsabilidad legal, con participación, compromiso profesional y fortalecimiento del colectivo de enfermería, como así mismo, una permanente actitud investigativa que propicie el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios, participando en los procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de los cuidados de la salud

En el marco de la Semana de la Enfermería el Instituto de Formación Técnica Amemt de Enseñanza Superior informa que está abierta la Inscripción para lo que será el ciclo lectivo 2019 en todas sus carreras:

- Técnico Superior en Seguridad e Higiene

- Técnico Superior en Enfermería

- Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

- Técnico Superior en Radiología

- Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

- Formación Continua en Enfermería en Cuidados Críticos

- Formación Continua en Enfermería en Neonatología.

- Secretaría de Extensión: Cursos de Idiomas

               

Las fechas de inscripción comenzaron  el 10 de noviembre, el trámite puede hacerse hasta una fecha próxima al comienzo del ciclo lectivo 2019.

El horario de inscripción es de Lunes a Viernes de 8:30 hs a 20: hs

Sábados de 8:30 a 12:30 en Las Heras 1135, Tandil.

Ante consultas, los interesados puede comunicarse con el teléfono 0249 442-1991.

Es importante tener en cuenta la documentación requerida al momento de la inscripción. Para todas las carreras se solicita:

– Fotocopia de Título de estudios de Nivel Medio, o Certificado Original de Título en trámite.

– Fotocopia de DNI-

– 2 fotos Carnet.

– Planilla de Inscripción completa, con letra clara y legible.

– Contar con un mínimo de 17 años

– Examen psicofísico.

– Guardar documentación en carpeta legajo oficio colgante.

 

Informes: Instituto Superior de Formación Técnica AMEMT

Las Heras 1135. Tandil.

Tel: 0249 442-1991

mail:institutoamemt@ gmail.com

Facebook: institutoamemt

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas