Martes 23 de Abril de 2019 | 15:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Caso Bustamante: Ramírez fue liberado por la justicia

FALTA DE MERITO $datos[

La decisión fue de la Jueza de Garantías, tras el pedido hecho hoy por el fiscal Gustavo Morey, luego de la ampliación a la indagatoria realizada esta mañana a Angel Tami. La “falta de mérito” es la figura.

El martes a la mañana Angel Tami, quien fue traído a Tandil para ampliar su declaración ante el fiscal Gustavo Morey, ratificó sus dichos en el escrito oportunamente presentado.

En la nueva declaración, Tami dio detalles de la organización previa y de cómo se fue concretando el hecho, incluso hasta el momento en que el cuerpo de Jorge Bustamante fue dejado a la vera del arroyo, cerca del puente donde fue encontrado, argumentando que “pensó que -cuando lo dejaron- aún estaba con vida”.

Eso llevó a que el responsable de la investigación (fiscal Gustavo Morey), elevara a la Jueza de Garantías Stella Maris Aracil el pedido de inmediata libertad para Emanuel Ramírez, por “falta de Mérito”, algo que fue firmado en las primeras horas de la tarde de hoy.


La comunicación al lugar donde permanecía detenido llegó un rato más tarde, y la familia de Emanuel fue a buscarlo, para reencontrarse con el joven de 21 años poco antes de las 20 de hoy, y regresar luego a Tandil.

Ahora la investigación deberá avanzar en la responsabilidad y la autoría de los dos detenidos, Nahuel Morales y Angel Tami, porque, cada uno en su declaración dice que el otro es el responsable de los golpes que terminaron con la vida de Jorge Bustamante.

Se espera que les dicten la prisión preventiva a ambos.

Otro de los puntos en los que los investigadores deberá avanzar es en la responsabilidad que le cabe al abogado Claudio Castaño, porque de las declaraciones de Ramírez y del mismo Tami, queda expuesto en que “armó” todo para “vengarse” del robo sufrido poco antes del crimen en su domicilio particular, en el marco de una relación íntima que terminó mal.

Ariana desde Sierra Chica, cuando salió su hermano mostró su felicidad total, “estoy feliz, poder abrazarlo, y regresar con él a Tandil”, acompañados de otros familiares, y ante nuestra consulta, dijo que “Emanuel está muy contento”, sin dar mayores precisiones.

Foto1: Emanuel se reencuentra con su papá, ya de regreso en Tandil. 

Foto2: Momento en que Emanuel Ramirez se abraza con su hermana Ariana (de fondo la Unidad 38). 

Tags Bustamante

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios