Lunes 18 de Nov de 2019 | 21:57 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



D’Alessandro llamó a “boicotear” la compra de productos Renault en Tandil

REACCIÓN $datos[

El concejal de Integrar, se refirió al cierre de Metalúrgica Tandil y tras cuestionar el rol del Municipio en el proceso y considerar que “se le iba a perdonar el pasivo ambiental si nosotros no hacíamos la denuncia”, opinó que “Renault le ha dado la espalda a Tandil, por lo que Tandil debería darle la espalda a Renault”.

Mauricio D’Alessandro indicó que “lamentablemente pasó”, en referencia al cierre de MT y explicó que “hay un proceso semejante con Paquetá en Chivilcoy, donde al menos ahí el intendente ha logrado la reincorporación de 200 personas de las 600 que había. Y está tratando de que haya un reconocimiento de una nueva empresa que va al lugar, de otras 200 más. Me parece que en ese aspecto hay mucho para hacer, que muchas veces no se hace. (El Intendente) Britos en Chivilcoy consiguió subsidios para las personas despedidas, del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. ¡Qué bueno hubiese sido que se hubiese buscado reacomodar a los trabajadores de Metalúrgica, por ejemplo, en lo de Porreca, en Fundalum, en los lugares donde había necesidad de mano de obra, ayudando a estas empresas con un sueldo durante un año, con beneficios en cargas sociales. Pero bueno, a veces no se mira eso. A veces hay recursos que se dejan de lado”.

El concejal recordó que “hicimos una denuncia oportuna de lo que podía pasar con el pasivo ambiental, y eso ha llevado a la empresa a tener que cumplir con ciertos protocolos de cierre que se habían obviado y vamos a estar muy atentos para que este cierre tan triste no nos deje una bomba ambiental abajo”.

Cuestionó el rol del gobierno de Miguel Lunghi en el proceso de cierre de la fábrica y aseveró que “creo que el Municipio no hizo nada. Acompañó al entierro y es más, les perdonaba el pasivo ambiental, si no fuera porque nosotros nos activamos e hicimos la denuncia penal. Hubo un déficit de gestión ahí”.


Y consideró que “son muchos años, el intendente se cansa, los funcionarios se cansan y la verdad es que (los ejecutivos de Renault) se fueron como ratas de la ciudad, poniendo un stand de la marca en la plaza”.

En ese punto, el reconocido abogado remarcó su enojo por el episodio del stand de la agencia Emilio Pourtau en la Plaza Independencia, junto enfrente de la delegación del Ministerio de Trabajo, el mismo día en que Renault elevaba la última oferta de indemnizaciones y ratificaba que cerraría sí o sí, la planta de MT.

“Ojalá no les compremos nunca más un auto Renault en Tandil a nadie”, exclamó el edil, quien, al recordársele que la ubicación del stand fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, señalo que “esas cosas pasan. En las reuniones de comisión te esconden un montón de cosas de este tipo y después las terminas aprobando. Al margen de eso, yo no puedo prohibirle a nadie que ponga un stand en la plaza, pero otra cosa es la afrenta justo en ese momento. Lo grave no es la habilitación, porque no somos quién para decirle a alguien que lo haga o no lo haga. A mí me da asco que pongan un stand haciendo publicidad. Repudio la actitud, aunque defiendo la libertad de expresión”, manifestó.

Luego, opinó que “si Renault le ha dado la espalda a Tandil, Tandil le tiene que dar la espalda a Renault y formalmente creo que hay que boicotear cualquier compra, especialmente para los que creen, como yo, que Renault se fue de Tandil a escondidas y dejando un pasivo ambiental gigante y dejando a 160 personas sin trabajo”.

AYUDA PARA FAMILIA QUE SUFRIÓ INCENDIO

Por otro lado, vale mencionar que el concejal realizó gestiones ante el gobierno provincial y consiguió elementos para ayudar a una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en calle Formosa 1945, días atrás.

D’Alessandro indicó que Natividad, la mujer que vivía allí junto a su hija pequeña, “se había quedado sin prácticamente nada tras el incendio, se le quemó el techo y logramos una gestión en el Ministerio de Desarrollo Social, nos hicimos cargo del flete y están llegando chapas, tirantes, muebles nuevos, etc.”.

“Esperemos que podamos dejarle una casa mejor que antes del suceso”, indicó el edil, quien remarcó que “las cosas están, pero muchas veces no llegan por falta de gestión”.

En ese sentido, aseveró que “pedimos más ayuda y creo que la semana que viene vamos a tener comida, para los comedores comunitarios, como ‘Granito de Mostaza’. Hay galpones llenos de mercadería y de cosas que la gente necesita tanto. El Estado tiene recursos y a veces falta la gestión de los recursos”.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios