Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:53 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bruni tuvo minutos en el cierre del partido que Los Pumas perdió con Irlanda

DEBUT $datos[

El tandilense ingresó en la parte final, justo cuando Irlanda dominó a voluntad el partido para sentenciar la victoria en el inicio de la gira europea. Perdieron 28 a 17. Con 25 años, es el primer tandilense en vestir esa camiseta.

En un encuentro vibrante, que tuvo ocho cambios de liderazgo, los campeones del Seis Naciones impusieron su mayor jerarquía en los momentos clave. Así, sumaron su 15ª victoria en los últimos 16 partidos.

Lo mejor de los argentinos fue la defensa. Irlanda no consiguió quiebres claros en todo el encuentro. También fue positivo el line-out defensivo: Guido Petti Pagadizábal, por primera vez como ala, les robó tres pelotas a un equipo especialista en la materia. 

Los dos tries de Irlanda en el primer tiempo llegaron como consecuencia del scrum. El primero, uno propio en 5 yardas que avanzó casi hasta el in-goal que el medio-scrum Marmion capitalizó. El segundo, uno que les robaron a los Pumas a puro empuje en extrema defensa y, tras un par de fases, apoyó Aki.


En cambio, cuando los Pumas lograron sacar la pelota rápido de esa formación hicieron daño. En la primera oportunidad, Matías Orlando quebró la defensa, corrió varios metros y favoreció el try de Delguy una par de jugadas más tarde. Sánchez sumó tres penales e Irlanda se fue al descanso en ventaja 15-14.

Durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo, los Pumas aguantaron el incesante bombardeo de los irlandeses, pero no aprovecharon las esporádicas incursiones en ataque. 

Los Pumas terminaron jugando con tres debutantes, Rodrigo Bruni (el tandilense), Lucio Sordoni y Joaquín Díaz Bonilla, reflejo de la transición que atraviesa y la búsqueda que intenta el entrenador Mario Ledesma. 

El próximo sábado, Francia, rival en Japón 2019, será una nueva medida para ver el progreso del seleccionado de cara al Mundial. 

Bruni, de 25 años, se convirtió así en el primer jugador tandilense en jugar con la camiseta del seleccionado mayor argentino.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas