Viernes 16 de Nov de 2018 | 10:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se realizó el cierre anual del Programa “Modelos para Desarmar”

ESTE VIERNES $datos[

Con un encuentro en el Teatro de la Confraternidad, este viernes se realizó el acto de cierre anual del programa “Modelos para desarmar”, que lleva adelante la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil.

La iniciativa promueve la equidad de género y prevención de violencias contra las mujeres y las sexualidades disidentes. A lo largo del año se ofrecen talleres en escuelas secundarias e institutos de formación profesional, en los cuales también se brindan herramientas conceptuales y marcos normativos vigentes con el objetivo de generar prevención y propiciar espacios de reflexión y debate.

El encuentro tuvo una muestra estática con afiches, maquetas y producciones artísticas y otro segmento dinámico que consistió en presentación de canciones, radioteatro, una creación colectiva y proyección de cortos audiovisuales.  

El cierre anual contó con la participación de grupos de alumnos y alumnas de las Escuelas Secundarias 8 y 18, la Escuela Técnica N° 5 y el Colegio Nuestra Tierra.


La Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en el programa durante este año y remarcó que “esta es una propuesta a través de la que se brindan talleres en escuelas, institutos de formación profesional y las sedes del Programa Envión, que coordina la Dirección de Juventud,  buscando prevenir diferentes tipos de violencia, violencia de género, violencia y discriminación contra el colectivo LGBT, violencia en las relaciones sexo afectivas y la violencia institucional”.

“La idea siempre es prevenir, reflexionar y abrir instancias de debate sobre estos temas. También es importante mencionar que el dispositivo funciona como un disparador para que luego se trabaje en cada comunidad educativa, porque una vez que terminan los talleres que brindamos, las docentes y los docentes de cada grupo siguen trabajando, cada uno con su particularidad y en este encuentro de fin de año se presentan las producciones”, agregó.    

Entre los objetivos específicos del programa figuran:
 
Fortalecer el rol de docentes y alumnas/os como agentes multiplicadores y promotores de derechos.

Elaborar conjuntamente materiales de comunicación con mensajes tendientes a informar, sensibilizar y prevenir acerca de la problemática.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas