Martes 23 de Abril de 2019 | 12:1 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El desmesurado aumento de los productos de la canasta no cesa: 7,85 % en octubre

Como era de prever la inflación no da tregua. Al aumento de productos de almacén del mes anterior se suma ahora el desmesurado aumento de frutas y verduras con un 22,63 % promedio lo que lleva el índice total a 7,85 %.

En particular aumentan en forma desmedida el zapallo anco (62,05 %), la papa (78,16 %), la cebolla (19,88 %) y el tomate (17,82 %), aumentos en los que influye indudablemente la suba del precio de los combustibles que ocasiona el alza de los fletes.

También suben los huevos (9,30 %), los fideos (10.91%) y la manteca (670). En cambio los productos cárnicos se mantienen casi estables (-0.24 %).

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros. 


En lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 52,21 % y en los últimos doce meses del 55,04 %, no advirtiéndose signos de que vaya a disminuir la tendencia alzista.      

Susana Suffredini    Miguel Ibarlucía

Centro de Estudios Héctor Santomauro

Partido Socialista – Tandil

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios