Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:28 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Elisa Cobanea se despide de las competencias en su ciudad

LA ÚLTIMA TANDILIA $datos[

Mediante un posteo en Facebook, la propia atleta tandilense, tantes veces galardonada en Tandil, como en distintos lugares de la Argentina y Sudamérica, anunció que la del domingo será su última Tandilia, porque se retira de las competencias.

La carrera que la vio ganadora en 15 oportunidades será su última función, sin dudas que los tandilenses que acompañen en cada metro la prueba, por las calles de la ciudad, aplaudirán su paso.

SU HISTORIA

Elisa Cobanea, se inició a los 12 años. Corrió alrededor de 1800 carreras. Con más de 1200 ganadas. Invicta en el país durante 11 años. Ganadora 15 veces de Tandilia, 13 veces la Maratón Internacional del Vidrio en Berasategui, 11 veces consecutivas la corrida internacional de Cipolletti. 6 veces Crónica Comodoro Rivadavia, 8 veces la corrida de los 2 años en Río Cuarto. 6 veces la Maratón Dino Hugo Tinelli y las más importantes del país. 


En Uruguay, ganó carreras clásicas como, San Felipe y Santiago en Montevideo, la corrida de Reyes en Punta del Este, la Doble San Antonio en Piriapolis , y la doble Las Cañas en Fray Bentos.

Corrió en Brasil en la media maratón de Río de Janeiro. Representó al país en los mundiales de relevos en Seúl, Corea, en los años 87, 88 y 90, y en Barcelona 92'.

También estuvo en los Mundiales de Cross country en Auckland, en Nueva Zelanda, en sudamericanos, iberoamericanos y Panamericanos. Y logró la medalla de bronce en 5000 metros en el sudamericano de Mar del Plata.

Actualmente tiene, desde 2001 la mejor marca nacional de 10k en ruta lograda en el mes de mayo de ese año en Bolívar con 33'06".

Sus mejores registros son

1500 mts 4'24"
3000 mts 9'15"
5000 mts 15'54"
10000 mts 34'24

Todas marcas en pista.
En 1/2 maratón 1h14'30"

En su posteo, publicado en Facebook, la propia “Eterna Elisa Cobanea”, les dice a sus amigos y seguidores “quiero contarles a todos mis amigos, que aquel día hace mucho; mi primer carrera importante de calle fue Tandilia, y este domingo hare con las mismas ganas la última!. Me retiro de las competencias  "feliz", habiendo dejado yo al atletismo competitivo, en el momento que quise. Este deporte me dio todo, y lo que más me dio fue el cariño de la gente y tantos amigos que tengo, eso quedará para el resto de mi vida!!. Solo decir gracias; gracias! Por tanto y tan lindos momentos vividos, nunca lo olvidare a todos los que pertenecieron de una u otra manera en este deporte. Gracias! El domingo correré lo mejor que pueda, dentro de ese tubo de gente que me alienta, me aplaude al pasar!. Decir hasta siempre ELISA”

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas