Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:31 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El martes se realizará una jornada de donación de sangre

EN LA CÁMARA EMPRESARIA $datos[

Como parte de las actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el martes 13 de noviembre de 8 a 12 horas, se realizará en la sede de la Cámara Empresaria la séptima jornada de donación de sangre.

La iniciativa es organizada por los profesionales del Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública, la ONG Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides que estará atendiendo a la gente con el desayuno luego de la donación

 

Los responsables detallaron que a partir del cambio en la legislación vigente pueden donar sangre las personas que tengan entre 16 a los 65 años y hasta 55 años para médula ósea, tener más de 50 Kg. de peso y sentirse bien y sanos ese día. Además recordaron que pueden desayunar lo mismo de siempre, menos leche y derivados grasos.


 

Graciela Doñate, integrante del Servicio de Hemoterapia señaló que “el lema de este año es lograr que el 100 % de los donantes sean voluntarios. Nosotros estamos en un porcentaje cercano al 80% de la gente, pero vamos hacia el cien ya que es la sangre segura y es a lo que se tiende mundialmente”.

 

“El circuito dentro de la Cámara se va a dividir entre los que registran datos filiatorios ni bien ingresen, los estudiantes de Enfermería del ISFTNº75 van a estar tomando la presión, a partir de ahí se pasa a la entrevista médica que da lugar a la donación y luego el desayuno”, adelantó.

 

En la donación en sí, se suman las alumnas de tercer año de la carrera de Hemoterapia del Instituto A.M.E.M.T. quienes están dando sus últimos pasos antes de recibirse.

 

¿Quiénes pueden donar?

 

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

 

-Tener entre 16 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.

 

Quienes no puedan participar en esta jornada, pueden acercarse a Hemoterapia en el Hospital “Ramón Santamarina” de lunes a sábado de 7:30 a 11 horas.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas