Viernes 16 de Nov de 2018 | 10:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El reconocido abogado Christian D’Alessandro dará una charla sobre jubilados

PATRIA GRANDE $datos[

Este próximo lunes a las 18:30, el reconocido abogado previsionalista Christian González D'Alessandro brindará una charla sobre la situación de los y las jubiladas de nuestro país.

Este lunes 12, en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), y organizada por el Movimiento Patria Grande, los jubilados y pensionados de Tandil tendrán la posibilidad de escuchar al Dr. Christian Gonzalez D´Alesandro y consultarlo de manera libre y gratuita.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande aseguró que “con la charla queremos contribuir a poner en discusión los problemas que hoy están atravesando las jubiladas y jubilados de nuestra ciudad. Problemas que vienen de hace tiempo, pero que hoy se profundizan en un contexto de ajuste fiscal y recesión".

En este sentido afirmó que “partimos del diagnóstico de que a las políticas nacionales regresivas, se le suman las falencias o directamente la ausencia de políticas municipales hacia el sector de las adultas y adultos mayores".


A su vez expresó que "queremos comenzar a compartir ideas y propuestas de herramientas para mejorar su situación, justamente un eje central para nosotros es el problema del cuidado de las adultas y adultos mayores. Por un lado, la de las dificultades que afrontan las propias adultas y adultos mayores cuando llegan a un momento de sus vidas en que necesitan la atención y el cuidado de otra persona. Y, por otro lado, las dificultades de las propias familias para hacerse cargo del cuidado directamente o de sostener el pago a un privado".

Por último aseguró que "creemos que el estado municipal puede implementar herramientas para intervenir y mejorar la calidad de vida de los más de 15 mil jubilados y pensionados de la ciudad".

La charla abierta y gratuita, se realizará el próximo lunes 12 de noviembre, a las 18:30 hs. en la Sala B, del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Christian González D’Alessandro es un reconocido abogado previsionalista, de los mayores conocedores de la temática en nuestro país. Recurrentemente es invitado a participar en programas de televisión, congresos y eventos.

Es abogado especialista en Derecho de la Previsión Social y en Derecho de las Personas Mayores. Ahora licenciado en Periodismo. Magíster en Dirección Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social –Universidad de Alcalá, conjuntamente con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas