Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:45 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Condenaron por Femicidio al asesino de Ailín Torres

JUDICIALES $datos[

Por unanimidad, el jurado emitió una sentencia condenatoria este jueves contra Damián Alejandro Gómez, quien el 11 de noviembre del año pasado, ultimó a puñaladas a la joven Ailín Torres.

En tanto, el este viernes el Tribunal Oral Criminal 1 dará los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado.

Damián Alejandro Gómez había llegado al juicio acusado de "Femicidio por ser perpetrado en contexto de violencia de género y agravado por haber mantenido una relación de pareja", delito por el cual fue condenado por el jurado.

EL JUICIO


Este jueves se desarrolló una maratónica jornada en el TOC N°1 que se extendió por más de 12 horas, bajo la modalidad juicio por jurados.

Durante la etapa de prueba declararon diez testigos, todos aportados por la Fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Morey. Entre ellos, el efectivo de la policía Local que fue el primero en ingresar al departamento donde se había producido el crimen y el segundo Jefe de la policía Científica, que aportó al jurado fotos de la escena del homicidio y precisiones sobre el hecho,

Luego declararon la madre de la víctima, otros familiares, amigos y vecinos. Los testimonios fueron seguidos con atención por los 12 ciudadanos que asumieron la responsabilidad de ser jurados.

El acusado, por su parte, fue defendido por el Dr. Claudio Castaño y como parte de la estrategia de defensa, decidió no presentar testigos.

La contundencia de las pruebas hizo que los jurados desarrollaron una rápida deliberación, en la que Damián Gómez fue hallado culpable, por unanimidad, de los cargos de "Femicidio por ser perpetrado en contexto de violencia de género y agravado por haber mantenido una relación de pareja".

Este viernes el Tribunal Oral Criminal 1 dará los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado. El Fiscal solicitará prisión perpetua.

EL HECHO

Ivana Ailín Torres fue asesinada por su exnovio, Damián Alejandro Gómez, quien desde hacía meses la hostigaba y amenazaba, luego que la joven decidiera terminar la relación.

Ailín había comenzado un noviazgo con otra persona, Nicolás Guallarello, con quien llegó a su departamento la madrugada del 11 de noviembre, en el que esperaba escondido en el baño, Gómez, armado con un cuchillo.

Cuando la chica se dirigió al baño antes de acostarse, fue sorprendida por su expareja, quien la tomó del cuello y la agredió salvajemente, aplicándole 20 puñaladas, según se desprendió de la autopsia posterior.

En esas circunstancias, el entonces novio de la víctima, Guallarello, de profesión policía, advirtió lo que pasaba y tomó la decisión de ir a otro domicilio cercano al departamento, a buscar su arma reglamentaria, en lugar de intervenir inmediatamente, lo que le valió un cuestionamiento interno por parte de la fuerza policial, además de haber perdido una posibilidad valiosa de intentar salvar la vida de la joven.

De acuerdo a la instrucción penal que llevó adelante el fiscal Morey, tras matar a Ailín, Gómez simuló un intento de suicidio, por el que fue hospitalizado, con algunos cortes en brazos y cuello, pero tras algunas curaciones, quedó detenido.

• Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios