Viernes 16 de Nov de 2018 | 16:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Matrimonio donó chacra de 21 hectáreas a la comunidad tandilense

BUEN GESTO $datos[

Pedro Etchevarne y su esposa, Yolanda Berta Rabainera, tenían decidido que cuando uno de ellos falleciera, el sobreviviente donaría el campo familiar al Municipio, dado que no tienen herederos. Lamentablemente, Yolanda falleció en junio pasado y Pedro cumplió con lo que ambos habían pactado.

Así fue que este jueves se formalizó la donación del matrimonio Etchevarne-Rabainera de un campo de 21 hectáreas, ubicado a unos 5 kilómetros del Paraje El Gallo, lindero al predio donde se ubica la Escuela 41, hoy inactiva.

En una presentación realizada ante la prensa, Don Pedro Etchevarne estuvo acompañado por el Coordinador de Asuntos Agrarios del Municipio, Ignacio Diribarne, quién destacó el gesto y explicó que “el espacio va a ser utilizado para fines educativos y productivos para el apoyo de instituciones y de actividades sustentables”.

Diribarne recordó que el donante “se acercó hace dos o tres meses a la Dirección de Patrimonio, a hablar con Gustavo Dimarco y luego me convocaron a mí. Tuvimos varias reuniones, charlamos y finalmente, quedó plasmado lo que Pedro tenía charlado con su esposa”.


Pedro y Yolanda no tuvieron hijos y no hay herederos que reciban sus bienes, por lo que el matrimonio venía charlando sobre la disposición de los mismos, una vez que alguno de ellos falleciera. Tarea que le quedaría para el sobreviviente.

Así fue que resolvieron que el campo sería para la sociedad de Tandil. El predio llevará el nombre de “El Arraigo”, que refleja el sentimiento que el matrimonio siente por la ciudad en la que vivieron toda la vida. Etchevarne es tandilense nacido, mientras que Yolanda era de Rauch, “pero era tandilense por la cantidad de años que vivió acá”, cuenta Pedro, quien explica que la decisión la tomaron “porque al no tener hijos, empezamos a pensar en qué hacer con nuestros bienes, que no son muchos, cuando no estemos más. Y nos pareció bien que la chacra quedara para la comunidad”.

El establecimiento rural es lindero a la Escuela 41 y el funcionario Diribarne, anticipó que “vamos a pedirle a la Dirección General de Escuelas si se puede hacer algo para que apoye algún proyecto”, aunque la institución educativa se encuentra inactiva.

“Es una muy buena tierra, muy fértil, tiene un pedacito de cerro, pero también productivo”, describió Diribarne, en tanto que el vecino benefactor aseguró que habló con el Intendente Lunghi, a quien vio “muy contento con la donación”.

El destino y uso de la tierra donada por el matrimonio Etchevarne-Rabainera, quedó rubricado en la documentación en la que quedó plasmada la donación.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas