Viernes 16 de Nov de 2018 | 16:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Jornada sobre traducción y ediciones universitarias

UNICEN $datos[

En el Aula Magna de la universidad se llevó a cabo la primera “Jornada de acercamiento al mundo de la traducción: la traducción como profesión y su conexión con el mundo universitario y editorial”.

Esta jornada, organizada conjuntamente entre la editorial UNICEN y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI), representó el primer evento de nivel nacional e internacional gestado y organizado íntegramente desde la editorial gracias a las gestiones realizadas oportunamente y a los contactos originados con distintas organizaciones vinculadas al mundo editorial.

Los objetivos centrales de esta jornada fueron por un lado, presentar un panorama de la traducción como profesión y su conexión con el mundo editorial y por otro, acercar a los diferentes sectores involucrados en el sector editorial y universitario.

"Estamos más que satisfechos y muy contentos por la repercusión de esta jornada", señaló el responsable editorial Gerardo Tassara. "Que se hayan inscripto 40 personas y hayan asistido 33 de manera efectiva a un evento de una temática tan específica nos pone en un camino muy interesante. Nuestra editorial viene creciendo y desarrollando diversos trabajos no solo de edición propiamente dicho sino también en lo que respecta a la vinculación con sectores referentes del mundo editorial como es el caso de los traductores y esto nos continúa posicionando", agregó.


"Notamos una gran afluencia de traductores lo cual aquí en Tandil quizás no es muy común, o por lo menos como decían los propios traductores, no tenían la posibilidad de ser convocados para este tipo de eventos. De hecho, muchos de ellos se acercaron a felicitarnos por la iniciativa y a proponer nuevos encuentros en este marco", destacó el universitario.

"Los paneles estuvieron muy interesantes, hubo preguntas, debates y muy buena predisposición de parte de todos. La  gente  de la AATI y Débora quedaron también muy contentos y sorprendidos de alguna manera por la convocatoria. En el cierre de la jornada tuvimos la oportunidad de comentar estas cosas y propusimos 3 o 4 líneas de acción bien concretas, señaló. También ya estamos pensando en organizar otro evento de estas características el año que viene que apunte a otras temáticas ligadas al mundo de la edición y con invitados de gran nivel.

Queremos agradecer a las autoridades de la universidad, en especial al vicerrector Marcelo Aba y a la secretaría académica Mabel Pacheco, por el apoyo y por la presencia en la apertura de la jornada. También al Departamento de Lenguas por la colaboración en la logística.

Como dije en su momento, estamos convencidos que este tipo de eventos sin duda jerarquiza el trabajo y la presencia de la editorial y de la universidad en los distintos ámbitos profesionales y académicos del libro a nivel regional y nacional y ponen en relieve la importancia de difundir y acercar estas actividades a todo el ámbito universitario, los sectores relacionados con el libro, las lenguas y la literatura, y la comunidad en general, y esta primera jornada así lo demostró", concluyó Tassara.

Contenidos de esta jornada y eventos accecibles en www.editorial.unicen.edu.ar y @EditorialUNICEN

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas