Viernes 16 de Nov de 2018 | 16:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Quinto Encuentro de Artes Escénicas

Entre los días viernes 16 y domingo 18 del corriente se llevará a cabo el Quinto Encuentro de Artes Escénicas en la Sociedad de Fomento del Barrio Parque la Movediza (Maggiori), intersección de las calles Vela y Saldívar. Para todas las actividades, el acceso es libre y gratuito.

Al igual que en las ediciones anteriores, es organizado por el Centro Cultural “Tierra y Cultura” de la Asociación Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad. Asimismo, participan solidariamente en la organización y puesta en escena, artistas independientes de la ciudad, aglutinados en los grupos “La Ménsula Producciones” y la compañía de teatro y títeres “Mínimo, Vital y Móvil”.

La programación general está a cargo de Álvaro Álvarez, Facundo Dipaola y Santiago Saracca. El encuentro ha sido declarado “De interés municipal”, por su aporte a la cultura de la ciudad y región.

El Centro Cultural “Tierra y Cultura” es el proyecto cultural y socioeducativo de la Asociación Docente, que trabaja desde el año 2010 por el acceso a la vivienda en el Barrio La Movediza.


El Centro Cultural estará emplazado en el barrio y mientras la construcción se hace efectiva, trabaja articulando con instituciones y organizaciones sociales.

Con respecto a esta propuesta, los organizadores sostienen que “el objetivo es contribuir en la organización, dinamización y articulación de las diferentes expresiones del arte independiente y la cultura popular.

El arte y la transformación cultural constituyen un camino de imprescindible tránsito a la hora de pensar una sociedad más justa”.

El programa a cumplirse

VIERNES 16

A las 20: “300 millones”, de Roberto Arlt, a cargo de la Compañía Redoble Teatro, de Tandil.

A las 21,30: Actuación del grupo de rock tandilense “La reventada”.

SÁBADO 17

A las 17: Música para niños a cargo del grupo “Tremendos grandulones”, de Ayacucho.

A las 18: “Un plan lunático” (teatro para niños).

A las 19: Taller de rimas PVK (música urbana). Coordina Agustín Monzón.

A las 20: “Cosmos, el circo de las esferas”. Interdisciplinar, multimedia. Diversas manifestaciones artísticas se entrelazan, con personajes que cobran vida.

A las 21,30: Música con el dúo La Trova, de Mar del Plata, que integran Sebastián Echarry y Pablo Duarte.

DOMINGO 18

A las 16,30: “Una noche azul”. Danza y teatro infantil a cargo de la compañía “El puente”, de Mar del Plata.

A las 18: Música popular a cargo del Coro de niños y Coro Municipal de Adultos, de la ciudad de Rauch.

A las 19: Taller de Danzas Afroperuana, a cargo de Valeria La Rosa (Perú-Tandil).

A las 20: Carrousel. Teatro y debate. A cargo del grupo “El pretexto” de la ciudad de Buenos Aires.

A las 21,30: Actuación de “Tremendo Bembé”, música afrocubana realizada en Tandil.

Las actividades de sábado y domingo se complementarán con la feria de los talleres de Envión La Movediza, durante toda la tarde. 

LAS D ENFRENTE EN LA CONFRATERNIDAD

El jueves 8 de noviembre se presenta la obra Las D enfrente, de Federico Mertens, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), a la hora 20.

A total beneficio de Grupo de madres Reyes Magos de Gardey, la entrada es un juguete usado, o golosinas.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas