Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La comunidad educativa del IPAT reclama la “urgente” firma del comodato para usar la Estación

EDUCACIÓN $datos[

Este miércoles, profesores y estudiantes del Instituto de Profesorado de Arte N°4 de Tandil, se reunieron con consejeros escolares, pidiendo una inmediata definición sobre los permisos formales para que la institución pueda usar las instalaciones de la Estación de Trenes.

Un grupo de profesores y miembros del Centro de Estudiantes, encabezados por Adrián Botella y Emiliano Invernizzi, recordaron que el edificio del IPAT de Alem al 400 “fue clausurado el 31 de agosto, un día después de la caída del techo del Conservatorio” y hasta el momento, el funcionamiento académico de esa entidad no se ha normalizado.

Es por eso que este miércoles entregaron “una carta con la petición urgente” de poder hacer uso de los galpones de la Estación de Trenes, que fue anunciado hace varias semanas.

Según explicaron desde el IPAT, “primero hubo una demora de Ferrosur en enviar los permisos, pero nosotros sabemos que esos papeles están en Tandil hace 15 días y hasta ahora, no hemos logrado firmar el comodato entre el Municipio y el IPAT”.


Aseguraron que el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, “se comprometió a que hoy o mañana se firme el comodato, que está en Asuntos Legales y lo están revisando. Nosotros creemos que no puede pasar de hoy (miércoles), porque no le puede llevar más de diez o quince minutos, a dos abogados, revisar un contrato de comodato y hacer las correcciones que sean necesarias”.

Algunos docentes del IPAT hicieron uso hace algunos días del predio de la Estación, pero según contaron “la Inspectora de Educación en la rama artística, Mariela Thesz, impidió la continuidad de las clases allí, porque no está autorizado el uso del espacio. Por eso necesitamos que se firme el comodato, para no tener problemas y que formalmente se nos ceda el uso de las instalaciones”.

Si bien quienes este miércoles se reunieron en la sede municipal, también reclamaban ser recibidos por el Intendente o algún funcionario del Ejecutivo, se llevaron en principio el compromiso de una nueva reunión, en la misma estación, el próximo viernes, de la que participarán el Consejo Escolar, y las Inspectoras de Educación de nivel distrital, regional y de Artística; así como también el Inspector de Infraestructura Escolar.

Por otro lado, cuando se avanzó en la posibilidad de utilizar la Estación, como alternativa a la continuidad del IPAT, junto a la Escuela 37, donde ya se está cursando desde hace algunas semanas, se pactaron algunos arreglos.

“El arreglo del techo está casi a terminarse y la parte de la instalación eléctrica comenzaría mañana (jueves) y llevaría 15 días”, comentaron los representantes del instituto terciario.

“Llevamos más de dos meses con ésta problemática. Estamos en un estado de hacinamiento total porque muchas actividades se siguen haciendo en el Anexo del IPAT, donde tenemos clases en los pasillos, en el patio interno. Es una situación que no se puede sostener más”, reclamaron.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas