Viernes 16 de Nov de 2018 | 10:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Allanaron geriátrico que funcionaba de forma clandestina en Almafuerte al 600

SOCIEDAD $datos[

El procedimiento se realizó a partir de una denuncia realizada por el Municipio a partir de un registro fotográfico aportado por un particular, que mostraba una situación desastrosa. Sin embargo, los abuelos se encontraban en “buen estado de salud y de nutrición” informaron desde el área de la tercera edad municipal.

A partir de datos aportados por un particular el Municipio, a través de Dirección de Integración, realizó una denuncia por el funcionamiento de un geriátrico clandestino en calle Almafuerte 648, con el objetivo de resguardar la integridad física y mental de los residentes. El mismo día, el 26 de octubre, el Juzgado de Familia 2, ordenó un allanamiento para “la urgente constatación y registro de las condiciones de salud, alimentación, habitación, atención médica y cuidado, de las personas que se encuentren residiendo” en el mencionado domicilio.

La urgente medida surgió en virtud de que los datos aportados por particulares, estaban acompañados de material fotográfico que mostraba a un grupo de abuelos, en situaciones calamitosas de hacinamiento, desnutrición y condiciones médicas.

Sin embargo, al momento de que en el lugar se hicieran presentes personal del juzgado, médico de policía, personal de salud del Hospital Municipal y del área de la tercera edad del Municipio, los siete abuelos residentes en el lugar se encontraban en buenas condiciones de salud y nutrición. “Nos encontramos con una situación muy distinta a la que mostraban las fotos” indicaron desde el Municipio.


“Una de las abuelas padecía una úlcera varicosa en las piernas, pero al ser revisada por el personal de salud del Hospital, se constató que se le estaban haciendo los cuidados pertinentes” se informó.

DENUNCIA

Desde el Municipio elevaron la denuncia por clandestinidad al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que intervenga en el tema. Según el procedimiento, desde la cartera provincial se le dará un plazo para que se ajuste a la normativa vigente e inscribirse en la Superintendencia de Servicios de Salud. Caso contrario se procederá a la clausura y los abuelos deberán ser derivados a otros lugares.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas