Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:16 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Ninguna persona estuvo en riesgo en los ascensores”

INCIDENTE $datos[

Lo aseguró el Director Médico del Hospital Santamarina, Dr. Fernando Fernández, en AM1180. Indicó que el incidente ocurrido este lunes en uno de los ascensores del nosocomio, se debió a “una falla en la puerta interna”. Y el otro elevador también presentó una falla en un contactor, que fue reparado y está en funcionamiento.

El Dr. Fernández indicó que “lo que sucedió fue que hubo un inconveniente técnico, y luego que vino el servicio especializado fueron solucionados”.

La falla, según el profesional, se produjo en uno de los ascensores “por una puerta que no funcionaba bien e hizo que se detuviera. Y también falló un contactor del otro ascensor. Hubo coincidencia entre la puerta de un ascensor que no funcionaba bien y el contactor del otro, por un momento, los dos ascensores estuvieron fuera de servicio, hasta que se llamó al servicio técnico especializado y repararon el problema en el contactor y ese ascensor está funcionando. El arreglo de la puerta del otro ascensor, va a llevar un poquito más de tiempo”.

El ascensor que este lunes por la tarde se paró entre el segundo y el tercer piso, con tres personas adentro, fue el que presentó la falla en la puerta interna. Según Fernández, “esas personas no estuvieron en riesgo grave ni mucho menos y se abrió la puerta para que pudieran salir”.


Respecto de las versiones de que el elevador se había “desplomado”, que fue lo primero que surgió desde el mismo nosocomio, Fernández aseguró que “no puedo hacerme cargo de lo que versiones expresen. Lo que a mí me consta es lo que estoy expresando. Un ascensor no funcionaba por un problema en la puerta y el otro por un contactor, tampoco podía operar. Eso me consta y por lo demás, por los comentarios, no puedo decir nada”.

Y recordó que “se han comprado dos ascensores camilleros, de última generación, que están terminando de ser fabricados y van a ser instalados. Esto ya fue licitado y se ha asignado a una empresa para que los coloque”.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios