Martes 23 de Abril de 2019 | 11:29 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



Metalúrgica: los trabajadores rechazaron la nueva propuesta de Renault

CRISIS $datos[

En asamblea, los operarios de la planta rechazaron la nueva oferta acercada este lunes y dieron mandato al gremio para “luchar por las fuentes de trabajo” mientras dure la conciliación obligatoria.

Este lunes por la tarde los trabajadores de Metalúrgica Tandil rechazaron una nueva propuesta económica en concepto de indemnizaciones acercada en el encuentro que las partes habían mantenido horas antes en el Ministerio de Trabajo.

“La asamblea no aceptó la nueva propuesta” señaló el titular de la UOM, Carlos Romano. “Los trabajadores han facultado al gremio para que siga buscando la recuperación de los puestos de trabajo y eso vamos a hacer mientras dure la conciliación obligatoria” agregó el gremialista.

NUEVA PROPUESTA


Las reuniones tras el anuncio de Renault de cerrar Metalúrgica Tandil, tuvieron un nuevo capítulo este lunes en la delegación del Ministerio de Trabajo, en un encuentro que se había pautado como fin de la conciliación obligatoria entre las partes, dictada hace 15 días.

En el encuentro, la empresa Renault acercó una nueva propuesta a los trabajadores “superadora de la anterior”, según las fuentes consultadas. Además el Ministerio notificó a las partes, de la ampliación de la conciliación que finalizaría el martes 13 del corriente.

Sobre la nueva propuesta acercada por los enviados de Renault, empresa que sigue con la firme idea de cerrar definitivamente la planta de Metalúrgica Tandil, se supo que además de las indemnizaciones al 120%, se les ofreció a los trabajadores duplicar los sueldos extras que ofrecían,  y elevar de 70mil a 100mil pesos el monto para obra social, entre otros beneficios.

El nuevo ofrecimiento fue trasladado a la asamblea, donde fue rechazado por los trabajadores.

Foto de archivo

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios