Lunes 12 de Nov de 2018 | 18:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Renault hizo una nueva propuesta de indemnización a los trabajadores

METALÚRGICA $datos[

Este lunes vencía la conciliación por el cierre de Metalúrgica Tandil, pero el Ministerio de Trabajo la amplió por otros cinco días. Hubo una nueva propuesta económica a los trabajadores, que será analizada en asamblea.

Las reuniones tras el anuncio de Renault de cerrar Metalúrgica Tandil, tuvieron un nuevo capítulo este lunes en la delegación del Ministerio de Trabajo, en un encuentro que se había pautado como fin de la conciliación obligatoria entre las partes, dictada hace 15 días.

En el encuentro, que por momentos se tornó acalorado, la empresa Renault acercó una nueva propuesta a los trabajadores “superadora de la anterior”, según las fuentes consultadas. Además el Ministerio notificó a las partes, de la ampliación de la conciliación que finalizaría el martes 13 del corriente.

Sobre la nueva propuesta acercada por los enviados de Renault, empresa que sigue con la firme idea de cerrar definitivamente la planta de Metalúrgica Tandil, se supo que además de las indemnizaciones al 120%, se les ofreció a los trabajadores duplicar los sueldos extras que ofrecían,  y elevar de 70mil a 100mil pesos el monto para obra social, entre otros beneficios.


El nuevo ofrecimiento será llevado para que los trabajadores lo analicen y definan -en asamblea- los pasos a seguir.

Por su parte, Carlos Romano, titular de la UOM insistió en la continuidad de la planta y solicitó a los enviados de Renault que permitan acercar propuestas alternativas en ese sentido.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios