Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:52 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Unidad Ciudadana impulsa la creación de la Escuela Municipal de Manejo

PROYECTO $datos[

El bloque legislativo, presentó el proyecto destinado la formación de los nuevos conductores, entre los 16 y 20 años de edad, para la obtención de su primer carnet de conductor.

El concejal Rogelio Iparraguirre confió que la iniciativa “promoverá un cambio social en materia de tránsito”.

La Escuela de Manejo tendrá como objetivo la entrega de la primera licencia  jóvenes entre los 16 y 20 años, que asistan a establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

“La conducción es un hecho social –señaló el concejal Iparraguirre-, porque debemos convivir con otros vehículos, con peatones y nuestras conductas inciden en la vida de los demás”.


En ese sentido, remarcó que “nosotros creemos que Tandil hoy está en Emergencia Vial y esta puede ser una herramienta para modificar conductas, con resultados que seguramente vamos a ver en 4,5 o 6 años”.

Indicó el edil que “la idea es formar a los futuros conductores con un criterio homogéneo, profesional, en el que se tengan en cuenta no solo las aptitudes técnicas del manejo, sino también la existencia de los otros”.

Un incentivo para acudir a la Escuela Municipal de Manejo, según prevé el proyecto, es que tanto las clases, como la obtención de la primera licencia, “sean gratuitas”, para quien la gestiona.

“Estamos procurando coordinar con la Dirección General de Escuelas de la provincia y la Jefatura Distrital de Educación, para que de manera extracurricular, los establecimientos educativos de la ciudad, puedan brindar sus instalaciones para las inscripciones, y para promocionar esto, de modo de poder llegar a la mayor cantidad de chicos y chicas de la ciudad, y que puedan acceder”, anticipó Iparraguirre.

La Escuela sería un organismo estatal con “un espacio físico, con las dimensiones, características e implementos necesarios”, para brindar las clases, “con instructores altamente formados y capacitados, con vehículos doble comando, donde se forme en aspectos técnicos de la conducción, pero también en aspectos sociales”.

El concejal que impulsa el proyecto, aseguró que “en un tiempo vamos a ver conductores mas responsables, mas solidarios. Y eso va a redundar en la disminución de la siniestralidad y por ende, en menor pérdida de vidas. Es decir, una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas