Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Casi un centenar de adolescentes aprobaron una ley contra la discriminación por aspecto físico

INADI – JÓVENES SIN ETIQUETAS $datos[

Los 96 parlamentarios INADI, provenientes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires aprobaron ayer una ley contra la discriminación por aspecto físico en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue consagrar "el respeto irrestricto de la dignidad e intimidad de las personas, el reconocimiento de la igualdad y el rechazo a toda forma de discriminación por aspecto físico, hostigamiento, violencia y exclusión en las relaciones de la comunidad".

La sesión fue presidida por el titular del INADI, Claudio Presman, acompañado por el diputado Maximiliano Abad y Gabriela Besana. También estuvo presente el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Presman invitó a los jóvenes a "aprovechar esta experiencia única de ser diputadas/os y tener la potestad de hacer una ley que intente cambiarle la vida a la gente. Escucharlos es lo que en INADI necesitamos para lograr el gran cambio cultural en el que creemos, para que la sociedad sea más inclusiva".


Las/os adolescentes llegaron a Buenos Aires, invitadas/os por el INADI, tras haber sido seleccionadas/os entre 1500 participantes que enviaron sus ensayos sobre discriminación. Los temas más elegidos fueron: embarazo adolescente, discapacidad, violencia hacia las mujeres, ciberbullyng, acoso escolar, racismo y aspecto físico.

LOS DISCURSOS DE LAS/OS JOVENES

El cierre fue la sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia. Sentados en sus bancas las/os 96 parlamentarios/as tuvieron un mensaje para dejar. En el caso de los/as representantes bonaerenses, la primera en tomar la palabra fue la marplatense Micaela Crupi, quien sostuvo que: “Tenemos que ver a las personas como lo que son, personas, no solo cuerpos físicos. Quiero igualdad, quiero respeto, las diferencias tenemos que aplaudirlas de a pie". 

Por su parte, Alejandro Torres de Ensenada, destacó la importancia de que la juventud no sea estigmatizada y puedan ser escuchadas sus propuestas. Su compañero Germán Caldumbide de Villa Ballester durante su discurso hizo hincapié en lo que sufren las personas cuando son discriminadas.

El INADI enviará el texto del proyecto de Ley aprobado por las/os jóvenes a los diputados y senadores nacionales y provinciales, para que las/os legisladores puedan recoger, así las ideas y expectativas de las/os jóvenes.

Tags INADI

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios